ATHLETIC -OSASUNA
Puñal: 'Es difícil ganar al Athletic en número navarros'
"El Athletic tiene a unos cuantos navarros. Entre amigos, conocidos y la rivalidad de club y de tabla, el partido lo tiene todo", dijo el capitán de Osasuna.
El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha manifestado hoy al ser preguntado por el número de navarros en el equipo 'rojillo' y el Athletic, el rival del próximo domingo , que "últimamente es difícil ganarle al Athletic en navarros".
"Tiene unos cuantos. Entre amigos, conocidos y la rivalidad de club y de tabla, el partido lo tiene todo", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Ha afirmado que estos partidos de rivalidad regional "son especiales". "A todo futbolista le gusta jugar en San Mamés, es un campo que tiene algo especial. Son partidos fuertes para futbolistas, nos pasan un punto y el partido tiene todos los alicientes", ha dicho.
Puñal ha comentado que las polémicas sobre las políticas de cantera entre ambos clubes "no es un tema que te llegue a motivar en el momento" del encuentro. "El tema de las canteras nos puede doler un poco más a los que somos de aquí", ha admitido Puñal, quien ha añadido: "Para nosotros son tres puntos importantísimos y ya está".
Ha señalado que la plantilla tiene "mucha ilusión" de ganar en Bilbao "después de dos años sin vencer allí y sin hacer un partido bueno de verdad".
"Esperamos conseguir hacer un buen partido fuera de casa y San Mamés sería un sitio inmejorable", ha comentado Puñal en referencia a la racha de Osasuna sin ganar lejos de Pamplona desde el 31 de enero.
Ha indicado que el Athletic "compite muy bien y aprieta mucho sobre todo en su campo" y ha destacado el momento de forma de Fernando Llorente.
"No hay duda de que Llorente es ahora la cabeza del equipo y el que más hay que controlar. Está en un momento muy grande de su carrera, con duende y cada balón que toca lo enchufa. Hay que tener mucho cuidado con él", ha subrayado.
Puñal ha alcanzado los 400 partidos en competición oficial con la camiseta 'rojilla', pero ha restado importancia al hecho de ser el segundo jugador de la historia del club con más encuentros disputados.
"No me hacen demasiada ilusión estas cosas ahora. Cuando acabe mi carrera ya veremos el número de partidos", ha declarado el capitán osasunista, quien ha apuntado las claves de su éxito: "Machacarme y exigirme diariamente ha sido natural, no me ha costado esfuerzo", ha finalizado.