NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Albacete

López: "El Celta pudo meternos seis o siete"

Diego Camacho y Songo'o, fichajes de urgencia

J. M. Sevilla
<b>DESASTRE. </b>López y Núñez se desesperan al quedarse con diez en Vigo.
s. sas

El Albacete ha tocado fondo. Después de realizar un inicio de temporada prometedor, el equipo manchego se ha metido en puestos de descenso tras acumular ocho jornadas sin ganar en las que sólo ha conseguido tres puntos de los últimos 24 a los que ha optado. Tras el desastre de Balaídos, Antonio López fue rotundo: "En Vigo nos pudieron meter seis o siete goles de manera fácil. No estamos dando la talla y tenemos que autoexigirnos más para saber si podemos seguir en esta categoría".

La primera solución de urgencia no se ha hecho esperar. Aunque el mercado invernal ya está cercano, los dos primeros fichajes ya han llegado. Ayer pasaron reconocimiento médico Diego Camacho y Frank Songo'o. El primero es un centrocampista de 34 años cuyo último equipo fue el Sporting y estaba en el paro. Por su parte, el camerunés Songo'o tiene 17 años y había rescindido su contrato con el Zaragoza. Ambos jugadores serán presentados en los próximos días.

Y mientras unos se incorporan, otros pueden abandonar el Albacete en breve. El delantero congoleño Kandol y el paraguayo Nelson Pipino Cuevas están con un pie fuera del club. Además, Fran Amado y Santacruz podrían seguir sus pasos.

Hoy habrá reunión del Consejo

No sólo se producen movimientos en la plantilla del Albacete, ya que está previsto que el Consejo se reúna hoy para analizar la mala situación del equipo. En principio, la continuidad de Calderón en el banquillo no está amenazada, ya que la crisis se achaca a los errores deportivos en la planificación de la temporada. Mientras, además de la posible entrada en la directiva de Carlos Parra, José Vicente García Palazón seguirá en el Consejo pero dejara de ser el vicepresidente. El cargo pasará a ser ocupado por Aurelio Milla.