NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Suárez

"¿El mordisco? Ya pedí perdón"

El capitán del Ajax habló de su polémico mordisco a Bakkal y analizó para AS la trascendencia del duelo con el Madrid y su deseo de jugar en España.

Luis Suárez
pepe andrés

¿Qué le pasó con Bakkal y por qué le dio un mordisco?

Se vio por la tele el mordisco, pero la verdad es que Bakkal me había pisado antes siete veces... Pasó y lo hecho, hecho está. Ya hablé con el jugador y le pedí perdón. Él también me lo pidió a mí por lo que había pasado. No hay que darle más vueltas. No tiene sentido.

Mucha gente se pregunta cómo es posible que siga en Holanda llevando 130 goles con apenas 23 años

Todos sabemos que la Liga holandesa es inferior a las grandes, y mucha gente duda de que sólo pueda hacer goles aquí. Quiero ser campeón aquí y en verano veremos qué ocurre El futuro nadie lo sabe, puede pasar cualquier cosa.

¿Le gustaría venirse a jugar a España?

Me encantaría. Es la Liga en la que quiero estar, con la que sueño y mi objetivo es triunfar jugando allí.

Se le ha vinculado con el Madrid y el Barça. Marcar hoy sería el mejor escaparate...

Mientras Guardiola sea entrenador del Barça nunca ficharé por ellos porque su hermano es mi agente y preferimos no mezclar las cosas. Si marco, y espero hacerlo, lo haré por mis sentimientos hacia el Ajax, por nada más.

Analíceme al Madrid...

Es enorme, está plagado de campeones del mundo y de Europa, con mucha trayectoria y calidad y tiene un técnico ganador como es Mourinho. Yo les he visto mucho a través de la parabólica que tengo instalada en casa... Sabemos que tienen el Clásico a la vuelta de la esquina y que jugarán algunos de los menos habituales.

No jugó en el Bernabéu por sanción. ¿Quiere resarcirse?

Sí, porque fue un palo. Fue muy feo, horrible. Me arrepentí de la tarjeta que me sacaron en Ucrania y me impidió estar en el Bernabéu. Ahora, en Ámsterdam, espero ver portería.

En España aún se le recuerda por su famosa mano en el Uruguay-Ghana del Mundial...

Hace poco, en Barcelona, un ghanés me lo recordó y me dijo: "Que sepas que no tengo problemas contigo eh". Me hizo mucha gracia. Parece que me perdonaron (risas)...