NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Mel quiere renovar, pero con cláusula de ascenso

Jueves, viernes o principios de la próxima semana como muy tarde. Son los días en los que Oliver llamará a Mel para proponerle la renovación como técnico del Betis... Con cláusula de hacerla efectiva sólo si se asciende a Primera. El técnico no aceptaría de ninguna otra forma.

<b>RENOVACIÓN, PERO... </b>Mel durante el partido que enfrentó al Betis con el Celta en Vigo.
toni rodríguez

Renovación sí, pero con cláusula de ascenso. Mel confirmó casi punto por punto la noticia adelantada por AS la semana pasada: "Sé que Oliver quiere reunirse conmigo y hablaremos, pero esa renovación la supedito yo al ascenso. No quiero que haya renovación a cualquier precio, porque eso sería mandarle un mensaje negativo a los futbolistas. Si yo pido ambición y ganas, no puedo renovar si no se asciende. Si mis jugadores leen ahora mismo que el entrenador ha renovado sí o sí, cómo les voy a decir que hay que tener esa ambición y esas ganas".

Así las cosas, el entrenador madrileño se reunirá con Luis Oliver lo antes posible. El consejero deportivo viajó a Panamá de negocios y no vuelve a Sevilla hasta mañana o pasado, así que la reunión debería producirse el jueves, el viernes o a principios de la próxima semana como más tardar. Mel, en principio reacio a pensar en el futuro, cree que estabilizar su situación podría ser un acicate más para la plantilla siempre que deje supeditada su permanencia a lo que los futbolistas, también con sus recientes renovaciones, están apostando: subir y aumentar los emolumentos. En el caso del técnico, subir y hacer efectiva una renovación que, evidentemente, sería por más dinero del que cobra en Segunda.

Más de un año.

El salario de Mel no es lo único a discutir con Oliver. Además, la ampliación de contrato podría producirse por más de una temporada. En este caso, se incluirían no una, sino dos cláusulas en el contrato. Una de renovación por un año en caso de ascenso y otra de posible ampliación por una campaña más si, militando ya en Primera División, el equipo logra mantenerse en la máxima categoría. De esta manera se le daría una estabilidad a ese proyecto de convertir a Pepe Mel en una especie de Alex Ferguson a la verdiblanca, con más poder y atribuciones que las de entrenar y alinear a los jugadores simplemente. Con influencia en los fichajes e incluso en la política del club a nivel de instalaciones o cantera.

Pide más fuerza en la Liga

Pepe Mel no quiso justificar la derrota en Cartagena por la mala actuación del árbitro aragonés Jaime Latre, que acabó expulsando a Beñat, Miki Roqué y él mismo. Pero sí que pidió que el Betis adquiera más fuerza en las instancias federativas: "El árbitro se equivocó, pero nosotros hicimos las cosas mal. Eso sí, le tengo que pedir a mi club que esté representado en la Liga y en la Federación Española de Fútbol".