Campoy será nombrado hoy presidente de la Fundación
Se inicia el traspaso de poderes en el seno del Hércules


El traspaso de poderes en el Hércules dará esta mañana un paso determinante. Y es que Miguel Campoy será nombrado, a partir de las 12:00, nuevo presidente de la Fundación Hércules CF. Enrique Ortiz, máximo accionista de la entidad, le había ofrecido hace unos días la presidencia de la Fundación y todo estaba pendiente de un informe jurídico que acreditara que podía compatibilizar el cargo con el de presidente del Puerto de Alicante. Algo que quedó confirmado ayer tras una consulta realizada a la Abogacía del Estado, según fuentes de la Autoridad Portuaria.
Miguel Campoy tomará posesión hoy en la asamblea ordinaria de la Fundación que tendrá lugar en el Rico Pérez, aunque la semana pasada ya tuvo su primera toma de contacto con Ortiz y ayer también se reunió con el propietario y con Valentín Botella.
Junta.
El desembarco de Campoy en el Hércules se consumará hoy pero la Fundación todavía no será la máxima accionista del club. La Junta de Accionistas prevista para hoy ha quedado aplazada para próximas fechas. En ese momento será cuando el traspaso de poderes sea evidente.
Además, en la asamblea se nombrarán los nuevos patronos de la Fundación del Hércules. Miguel Campoy traerá consigo dos o tres personas de confianza. Además, Enrique Ortiz también nombrará a algunos patronos cercanos a él. Los nombres de Luis Perea, Miguel Carratalá o Virgilio Ortiz, hermano de Enrique, suenan con fuerza para entrar en la Fundación.
Noticias relacionadas
Controlará el 80 % de las acciones
El nombramiento de Miguel Campoy como presidente de la Fundación del Hércules cobra relevancia porque esta institución aglutinará, en el momento que se celebre la Junta de Accionistas, el 80 % de las acciones de la entidad blanquiazul. La Fundación cubrirá la ampliación de capital de 23 millones de euros y en ese momento será la máxima accionista de la entidad y una parte fundamental a la hora de la toma de decisiones del club. Una vez se haga oficial la ampliación, que se cubrirá con el préstamo concedido por la CAM y avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Ortiz dejará de ser máximo accionista del club y se irá relegando, por motu propio, a un segundo plano. La idea es que su implicación en el caso Brugal no interfiera en las futuras ayudas de entidades públicas al Hércules así como el acuerdo con el Ayuntamiento para reformar el Rico Pérez.



