"No aprovechamos un partido para puntuar"

Liga BBVA | Sporting

"No aprovechamos un partido para puntuar"

"No aprovechamos un partido para puntuar"

Eguren considera que el choque era para sumar

Sebastián Eguren, uno de los jugadores veteranos de la plantilla del Sporting, considera que lo único malo de la visita rojiblanca a Pamplona fue que "no aprovechamos un partido que era digno para puntuar", si bien admite que "cuando hay una derrota y el equipo se ve abajo parece que las cosas se complican", pero recomienda, en estos momentos, "no exagerar".

El jugador uruguayo expuso que la diferencia de imagen que el Sporting dio el partido ante el Real Madrid y el encuentro jugado ante Osasuna depende de "cómo se mire, porque en Pamplona, en el primer tiempo, salvo un remate, no nos generaron ocasiones y tras el descanso, salvo el gol, tuvieron algún contraataque cuando tuvimos que arriesgar". Asimismo, matizó que "no es lo mismo jugar contra un equipo como el Real Madrid, que tiene un estilo más abierto, que otro que se cierra bien", aunque lamenta que haya perdido "por un error nuestro".

Según Eguren, la clave del equipo para el futuro "es repetir las cosas que hicimos bien, incluso en Pamplona", pero apuntó que "hay que mejorar aspectos de concentración, después de haber evolucionado en las acciones a balón parado". En el caso de los contraataques de los equipos rivales, el jugador uruguayo recuerda que "ya nos pasó en Zaragoza y hay que ser autocrítico, pero no exagerar". El centrocampista rojiblancos considera que "la imagen que damos es que para ganar al Sporting, los contrarios tienen que sudar lo suyo".

Ineficacia.

Eguren analiza que el partido de Pamplona "era de 0-0, pero cambió en un contraataque y se decidió". Tampoco dio excesiva importancia a las cifras de goles marcados, ya que el Sporting es el más ineficaz, después del Almería. Aunque asume que "fuera nos cuesta un poco, estas cosas dependen mucho de las rachas", por lo que se mostró confiado. Asimismo, señaló que la charla del entrenador antes de empezar el primer entrenamiento de la semana "fue tranquila" y subrayó que "nos hagan un gol en un contraataque es un hecho corregible". Por otro lado, indicó que "queda mucha Liga y este equipo pasó por situaciones peores", con una imagen de moderado optimismo respecto a la actual situación del Sporting.