El Roma remonta ante el Bayern y allana su pase

LIGA DE CAMPEONES | ROMA 3 - BAYERN 2

El Roma remonta ante el Bayern y allana su pase

El Roma remonta ante el Bayern y allana su pase

AP

Perdía 0-2. Borriello, De Rossi y Totti fueron los goleadores. El Bayern suma 12 puntos tras encajar su primera derrota esta temporada en la máxima competición por clubes europea.

El Roma allanó hoy su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, tras protagonizar una épica remontada contra el Bayern de Múnich en un encuentro que hasta el descanso parecía decido a favor de los alemanes.

Y es que tras la jornada de hoy, el grupo E queda con un líder destacado, el Bayern, que suma 12 puntos tras encajar su primera derrota esta temporada en la máxima competición por clubes europea, seguido por el Roma con 9, el Basilea con 6, y el CFR Cluj con 3, a la espera de lo que suceda en la sexta jornada de la fase de grupos.

Cuando todo parecía perdido con el doblete firmado por el delantero alemán Mario López a favor del Bayern en el primer tiempo, el Roma inició su remontada tras el descanso de la mano de Marco Borriello, seguido por Daniele De Rossi, para acabar dando la vuelta al marcador con un tanto de penalti del capitán Francesco Totti. Los primeros 45 minutos estuvieron dominados por el conjunto dirigido por Louis Van Gaal, que pese a las ocasiones del Roma, la más clara de la mano de Mirko Vucinic en el minuto 23, cerraron la primera parte en clara ventaja.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 33, cuando Lopez logró rematar desde dentro del área, superando a Marco Cassetti, una diagonal del francés Franck Ribéry, dejando sin opciones al meta Julio Sergio. Sin conformarse con haber logrado su decimotercer gol en los últimos diez partidos oficiales, Lopez aumentó la ventaja de los alemanes tan sólo seis minutos después con un nuevo tanto, gracias a una asistencia de Thomas Müller.

Tras el descanso, el Roma pareció reaccionar después de un primer tiempo desastroso y recuperó el coraje que le había faltado en los primeros 45 minutos con Vucinic que creó la primera ocasión de peligro demostrando que los ''giallorrossi'' no se habían rendido. Algo que quedó demostrado en el minuto 49 gracias a Marco Borriello, que logró batir al meta alemán Thomas Kraft, tras una asistencia del francés Jeremy Ménez.

Un gol para los ''giallorrossi'' que reabrió el partido y dio alas a un Roma que en el minuto 61 tuvo una nueva oportunidad con un tiro desde la izquierda en el área pequeña de Fabio Simplicio, que Kraft logró despejar. Tuvieron que pasar casi otros veinte minutos para que el Roma empezara a creérselo gracias a un nuevo tanto de De Rossi, que remató un tiro cruzado del noruego John Arne Riise, igualando el marcador.

La oportunidad de oro para el conjunto romano se la brindó el meta alemán Kraft que, a tan sólo 7 minutos del final del encuentro, derribó a Borriello dentro del área regalando un penalti a los ''giallorossi'', que se encargó de transformar Francesco Totti. Kraft estuvo a punto de remediar su error, pues intuyó la trayectoria del tiro de Totti, aunque no fue suficiente y el balón entró dentro de la portería, permitiendo la remontada ''romanista''.

Una conclusión de partido inesperada, que permite que el Roma se anote su primera victoria ante el Bayern y que le asegura tranquilidad de cara al próximo encuentro del 8 de diciembre contra el Cluj, puesto que a los italianos les bastará un empate para seguir en Europa.