Gurpegui: "En momentos claves cometemos errores"

Liga BBVA | Athletic

Gurpegui: "En momentos claves cometemos errores"

Gurpegui: "En momentos claves cometemos errores"

Juan Flor

"A nosotros no sé que nos pasa fuera, pero no estamos sacando buenos resultados y encima nos marcan muchos goles. Osasuna ha perdido cinco partidos fuera y ha empatado uno".

Carlos Gurpegui ha dicho hoy que espera que el domingo el Athletic Club y el Osasuna confirmen en Bilbao la dinámica "parecida" que llevan ambos equipos esta temporada, en ambos casos mucho más eficaces en su propio campo que a domicilio.

"A nosotros no sé que nos pasa fuera, pero no estamos sacando buenos resultados y encima nos están metiendo muchos goles. Osasuna ha perdido cinco partidos fuera y ha empatado uno, pero en el Reyno sí está sacando puntos y en ese sentido somos parecidos, porque nosotros en San Mamés somos un equipo fuerte y espero que el domingo sigamos siéndolo", ha apuntado.

El Athletic ha sumado ante su afición 12 de los 18 puntos posibles, mientras que Osasuna a domicilio solo ha logrado un empate en seis partidos.

Gurpegui también al siguiente rival de su equipo, la Real Sociedad, un equipo similar a rojiblancos y rojillos. "Somos más o menos parecidos porque le metemos mucha intensidad y mucho ritmo a los partidos. Los tres estamos en un punto y no es casualidad", ha considerado el centrocampista navarro. Real y Athletic son noveno y décimo en la tabla, con 16 puntos, y Osasuna undécimo, con 15.

El navarro, por otro lado, ha reconocido las deficiencias defensivas que está mostrando su equipo y que, a su juicio, le alejan de las primeras posiciones de la clasificación, donde el Athletic está a 4 puntos de la Europa League y a 6 de la Liga de Campeones, éstos los mismos que le separan del descenso.

"En momentos determinantes hemos cometido errores y se nos han ido los partidos. Pero creo que, si el equipo a nivel defensivo está a un buen nivel, no nos falta mucho para llegar a, no te digo Real Madrid o Barça, pero sí al resto", ha apuntado.

Al respecto de las críticas del técnico, Joaquín Caparrós, a los jugadores de la línea defensiva, Gurpegui ha dicho que "quien se vea reflejado en ellas lo único que tiene que hacer es entrenar fuerte e intentar cambiar la opinión del entrenador".

En la misma línea se ha manifestado Igor Gabilondo, quien asume que mejorar en defensa en "la asignatura pendiente" que tiene esta temporada un Athletic al que, en todo caso, le ve "un mayor potencial" del que da a entender la clasificación.

"Nos preocupa y está claro que es algo a corregir. En las últimas salidas hemos hecho buenas cosas, pero también hemos cometidos errores que nos han costado goles", ha explicado, reparando en que no cree "que sea problema de concentración" sino "errores puntuales" que frente a equipos de alto nivel "se pagan caros".

No obstante, ha considerado que en todos los partidos ante los rivales de la parte alta de la tabla el Athletic "ha dado la cara" y ha demostrado que "tiene potencial para conseguir mejores resultados de los que ha conseguido".