NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Getafe

"Pese al técnico, el Getafe está en tres competiciones"

El técnico del Getafe, Michel, ha asegurado, en una conferencia en la Facultad de INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, que en el fútbol actual, "la figura del entrenador ha dejado de ser lo más importante".

Actualizado a
<b>CUESTIONADO.</b> La mala racha del Getafe ha despertado los rumores sobre la posible destitución de Michel.
DANIEL SASTRE

El técnico del Getafe, Miguel González 'Michel', señaló, con ironía, que nadie debe olvidar que, "a pesar del entrenador y del cuerpo técnico, el Getafe sigue en tres competiciones".

El técnico madrileño añadió que a nadie se le tiene que escapar que el equipo al que dirige "es el Getafe" y, sin mencionarlo, salió al paso de los rumores sobre su posible destitución surgidos en las últimas semanas.

Michel, que participó en la conferencia inaugural de un ciclo dirigido a futuros técnicos y preparadores físicos celebrada en la Facultad de INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, afirmó que, en el fútbol actual, "la figura del entrenador ha dejado de ser lo más importante".

El que fuera técnico de Rayo y Castilla basó esta idea en el hecho de que un entrenador "no puede saber de todo" y es por esto que las decisiones de sus ayudantes van desde la preparación de los entrenamientos hasta "decidir qué portero será titular en la temporada".

Sobre el uso de la cantera, afirmó que lo verdaderamente importante es que "los jugadores tengan una evolución notable sin fijarse en los títulos" y criticó la excesiva fijación en los resultados, incluso en las categorías inferiores.

En esta línea, el técnico azulón alabó la figura del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, del que destacó el hecho de "haber sacado al mercado a grandes jugadores como Pedro o Piqué".

Asimismo, declaró que, por mucho que se entrene y trabajen los conceptos, "no siempre salen las cosas", algo que ilustró con ejemplos de la presente temporada, en la que el equipo madrileño es duodécimo con catorce puntos.

"Hay veces que trabajas la confianza del delantero en el mano amano y luego te pasa como a nosotros, que no hay manera de meter gol nadie. Otras, vas a jugar contra un Tercera pensando en eliminarle en la ida y te vuelves con un empate, así que siempre hay que cambiar el pensamiento previo", concluyó.