Busquets: "El equipo está mejorando día tras día"

Liga de Campeones | Panathinaikos - Barcelona

Busquets: "El equipo está mejorando día tras día"

Busquets: "El equipo está mejorando día tras día"

Enric Fontcuberta

"Es fácil aislarse del Clásico porque nos jugamos mucho mañana. Hay que ser primeros de grupo porque es una ventaja de cara a los octavos y porque tenemos mucho respeto al rival".

El jugador del F.C. Barcelona Sergio Busquets compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo ante el Panathinaikos en Grecia, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones .

Busquets aseguró que el nivel y el rendimiento del Barcelona va en aumento a medida que transcurren los partidos. "En juego y actitud el equipo siempre ha dado la cara. La preparación fue un poco extraña por culpa del Mundial , pero cada día estamos mejor. Si no estamos en el mejor momento, lo estaremos en poco tiempo", indicó.

Sobre el rival al que se enfrentará mañana el Barcelona afirmó que es un equipo en el que "hay grandes jugadores que han estado en grandes ligas europeas. Cissé o Govou son jugadores de calidad. En el partido de ida supimos reaccionar tras el gol que encajamos".

El centrocampista culé aprovechó su aparición ante los medios para elogiar la labor de su compañero de equipo Andrés Iniesta , del que dijo que "es uno de los mejores del mundo. Las lesiones le están respetando y así mostrará un nivel alto. Es decisivo en cada partido.

La proximidad del Clásico de la Liga ante el Real Madrid hizo que Busquets respondiera a varias cuestiones relacionadas con el partido que se disputará el próximo lunes en el Camp Nou a partir de las 21:00.

"Es fácil aislarse del Clásico porque nos jugamos mucho mañana. Hay que ser primeros de grupo porque es una ventaja de cara a los octavos de final y porque tenemos mucho respeto al rival de mañana. Son peligrosos, hemos hecho dos visitas y nunca hemos ganado", aseveró el centrocampista. "Es bueno tener un partido de por medio, aunque está claro que vosotros vais a hablar más del Clásico".

Buquets quiso aprovechar también para decir que no mantiene ningun pique con Cristiano Ronaldo tras el partido disputado por España ante Portugal. Todo eso está olvidado, son cosas del partido. No tengo ningún problema con Cristiano", aseguró.