Benítez: "¿Riesgo de despido? No perderemos"

Liga de Campeones | INTER-TWENTE

Benítez: "¿Riesgo de despido? No perderemos"

Benítez: "¿Riesgo de despido? No perderemos"

AP

"Será la primera de una serie de victorias. Si ganamos puede cambiar todo", ha declarado el técnico del Inter, que si pierde contra el Twente podría ser destituido.

El técnico del Inter, Rafa Benítez, se juega el puesto este martes contra el Twente en San Siro. Una derrota frente al equipo holandés en la quinta jornada de la Liga de Campeones podría suponer su destitución. Sin embargo, Benítez no se muestra preocupado, o al menos eso ha declarado en la conferencia de prensa previa al choque: ¿Riesgo de destitución? Sólo pienso en los tres puntos. Será la primera de una serie de victorias. Si ganamos puede cambiar todo".

"El encuentro contra el Twente será importante, diferente, pero sólo porque es de Champions. Esta temporada hemos jugado partidos buenos, y otros menos, el de mañana será diferente porque sabemos que si ganamos estaremos clasificados. ¿Si me siento responsable de la derrota del domingo? Es cosa de todos, de los jugadores, del cuerpo técnico, de todos cuantos trabajamos en el Inter", ha declarado el técnico.

"Soy positivo y pienso que con trabajo, este equipo puede ganar a cualquiera. El próximo encuentro es importante para el club y puede cambiar nuestro momento. Estoy seguro de que nos apoyará la afición, quieren vernos trabajar al 100 % y ganar. Nosotros estamos trabajando al 100 % y pensamos que podemos ganar. Así que estamos todos de acuerdo. ¿Si perdemos? No creo que perdamos", ha añadido Benítez.

Cuestionado por una posible división dentro del vestuario, Benítez piensa que no existe: "Llevo 25 años trabajando, con equipos ganadores, como Valencia y Liverpool, y en todos, los jugadores han formado grupos en función de su nacionalidad. Pero el Inter está unido y quieren vencer juntos".