Unai Emery: "El objetivo es ser primeros de grupo"

liga de campeones | valencia - Bursaspor

Unai Emery: "El objetivo es ser primeros de grupo"

Por su parte, Maduro subrayó que los jugadores del Valencia tienen "mucho respeto" al equipo turco, del que recordó que "es el campeón de Turquía y mañana planteará un partido difícil"

El entrenador del Valencia ha comentado en la previa del partido contra el Bursaspor que el conjunto blanquinegro lo afronta con el objetivo de "ser primero de grupo" y que para ello deberá ganar al conjunto turco y al Manchester United.

Unay Emery apuntó que "el planteamiento es ganar los dos partidos" para acabar primeros de grupo "aunque habrá que estar atentos a la diferencia de goles". Por ello, Emery no firma ser segundo del grupo porque "en ningún caso te dan la posibilidad de firmar nada". "Queremos ganar los dos partidos para ser primeros", insistió.

El primer obstáculo será el encuentro de este miércoles contra el Bursaspor. "El partido es lo suficientemente importante como para que nos dejemos todo el esfuerzo y la dedicación en el camino", avisó a sus jugadores. "Partimos de favoritos, pero no le faltamos el respeto al Bursaspor porque es el vigente campeón y hasta hace poco era líder de su liga", recordó.

Emery cree que el conjunto otomano "en un buen estado, es capaz de ganar". "Tenemos que preparar el partido esperando lo mejor de ellos", indicó para evitar relajaciones en la plantilla. El técnico cree que el Valencia tiene "un estilo de juego definido al margen de los sistemas que se utilicen, porque eso no lo cambia".

Sobre la dificultad de luchar en la Liga BBVA y en la Champions comentó que "en la Liga están los dos mejores equipos del mundo y en la ''Champions'' también y además con otros equipos de gran nivel". "Nosotros queremos hacerlo lo mejor posible en las dos competiciones y llegar lo más lejos que se pueda", destacó.

"Cada partido es una oportunidad"

El conjunto valenciano vuelve a Mestalla donde esta temporada no ha cuajado buenas actuaciones. "Cada partido es una oportunidad de hacerlo bien y en Mestalla todavía es mayor. Queremos sentirnos fuertes y en casa siempre queremos ganar y hacer un buen partido", afirmó. "Hay que dar el máximo y queremos jugar con esa idea", agregó.

Respecto a Juan Mata que finalmente ha sido incluido en la lista de convocados dijo que "llegaba justo a Villarreal y no se quiso arriesgar para que pudiera jugar mañana", mientras que sobre las ausencias de César, Topal y Fernandes, comentó que el portero "llega justo, todavía tiene alguna molestias y puede ser precipitado el regreso porque podría recaer". "Se ha decidido que siga con el plan de entrenamientos para restablecerse al cien por cien", añadió. Topal y Fernandes "se han entrenado poco con el grupo y se considera que llegan justos", finalizó.

Maduro: "Hay que jugar con intensidad y concentración"

Por su parte, el jugador holandés Hedwiges Maduro ha indicado que el equipo valenciano tiene que jugar este miércoles ante el Bursaspor "con intensidad y concentración" para conseguir la victoria "en casa".

Maduro aseguró que el hecho de que el conjunto otomano todavía no haya marcado ningún gol en la competición no es ninguna excusa para tomarse este encuentro de forma más relajada, puesto que "cada partido es diferente y el Bursaspor querrá marcar también".

Además, el holandés deseó que el estadio de Mestalla pueda registrar una buena entrada de público porque "para el equipo es mejor si el estadio está lleno" al señalar que los jugadores del Valencia "juegan para la afición y para el club", por lo que el apoyo de los seguidores "es muy importante" para los componentes de su plantilla.

Respecto a la circunstancia de que deba jugar de nuevo en defensa tras acumular dos partidos consecutivos disputados como centrocampista, entre la selección holandesa y el Valencia, Maduro reconoció que no tiene "ningún problema en jugar donde el entrenador quiera".

"Estoy para ayudar al equipo. Ahora hay muchas bajas en la defensa, y puedo jugar ahí porque no tengo ningún problema, pero mi posición favorita es la de centrocampista. Lo importante es el bien del equipo, porque cuando el equipo gana, yo también gano. El Valencia es un gran club y quiero ganar títulos con él", finalizó.