NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Grupo G | Ajax-Real Madrid

La policía decomisa bates de béisbol a 'ultras sur'

Los radicales de ambos equipos se habrían citado a las 18:00 en la plaza Dam. La policía tiene retenidos a los ultras del Real Madrid y podría enviarles de vuelta al aeropuerto.

Actualizado a

La Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas ha requisado un total de 19 palos de madera, muchos de ellos bates de béisbol, así como simbología nazi, a 165 miembros de la peña madridista ''Ultrasur'' antes de embarcar hacia Amsterdam, donde el Real Madrid juega esta noche ante el Ajax en la Liga de Campeones , ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La intervención policial, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura, tuvo lugar a las 6.30 horas en la terminal 2 del aeropuerto. Los ultrasur pretendían facturar una bolsa con 19 palos de madera y simbología nazi.

Tras incautarles el material, les identificaron y les levantaron un acta de infracción, de acuerdo con la Ley del Deporte. Tras ello, tomaron el avión destino a la capital de Holanda, a la que han acudido para ver el partido del Amsterdam Arena.

Según manifestaron algunos de los identificados a la Policía, éstos pretendían utilizar el material confiscado en un pelea con aficionados del Ajax. Tal y como explicaron, algunos seguidores holandeses habían agredido y provocado al grupo radical madridista durante el partido de ida celebrada en la capital de España, y ahora querían vengarse.

De hecho, según algunos foros de Internet, los dos grupos se habían citado en una plaza muy céntrica de la Amsterdam dos horas antes del partido. Sin embargo, los radicales del Real Madrid se encuentran retenidos por la policía holandesa y es probable que sean enviados de vuelta al aeropuerto de Amsterdam sin permitirles acudir al estadio del Ajax.