Con Aguirre y con fe
Sin Ander, Lafita será titular. Míchel se juega el puesto


Javier Aguirre conjuga dos elementos necesarios para salir de toda crisis: conocimiento del terreno (este será su partido 250 en Liga tras pasar por Atlético y Osasuna) y un carácter de bigotes. Con él no se duerme. Él siempre es optimista y la ocasión en este caso además le brinda los motivos: cuando se es el último no se puede empeorar. Y con la fe del triunfo, esta noche hará su estreno en Getafe, un equipo que también vive con el pulso acelerado porque una derrota acabaría con el crédito de Míchel.
Aguirre sólo lleva cuatro días en Zaragoza, pero lo tiene claro y le va dar la vuelta al equipo. Lo primero es el sistema. Gay jugaba con cinco defensas y ahora el esquema será un 4-1-4-1. Lo segundo es modificar las piezas. Leo Franco será el portero y no Toni Doblas, Edmilson será el eje en el medio y en punta Sinama Pongolle será el titular. Toda la columna vertebral, nueva. Además, la baja de Ander hará que Lafita vuelva al once.
Muy serio.
Después de seis partidos sin ganar, el Getafe se dio de plazo hasta hoy para reaccionar. Lo dijo el presidente, lo dejó entrever Míchel y los jugadores se reunieron en privado, sin técnico y sin nadie, para soltarse unas verdades a la cara. La visita del colista, el Zaragoza, era el día D para volver a ganar. Si no es así, el crédito de Míchel se consume. Por eso técnico ha convocado a toda la plantilla. La cosa es seria. Descartará a dos antes del partido, pero hasta entonces, todos en tensión. Vuelve Miguel Torres, que será titular tras un mes lesionado, y también estará Gavilán, de inicio en el banquillo. No jugará el Cata Díaz, baluarte defensivo, y la inédita pareja Rafa-Marcano cuidará el área de Codina.
Noticias relacionadas
Aguirre recupera a Paredes para la causa
Javier Aguirre los quiere a todos. Y con ánimo. El mejor ejemplo de que cualquier futbolista de la plantilla se puede ganar el puesto ha sido la vuelta a las convocatorias de Paredes, jugador que estaba en el ostracismo con Gay y para quien no contaba nunca. Curiosamente, Paredes llegó al Zaragoza procedente del Getafe, rival de esta noche. En la imagen vemos a Paredes tocando balón junto al grupo.



