NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 3 - Albacete 1

David despierta al Celta en un esperpento arbitral

Sureda Cuenca se inventó un penalti y los locales sufrieron.

Clemente Garrido
<b>OTRA VEZ TITULAR. </b>El ferrolano Álex López fue de nuevo uno de los elegidos por Paco Herrera para hacer frente al Albacete.
OTRA VEZ TITULAR. El ferrolano Álex López fue de nuevo uno de los elegidos por Paco Herrera para hacer frente al Albacete.s. sas

El Albacete hizo caso omiso a la advertencia que les lanzó David Rodríguez antes del encuentro. El talaverano había afirmado durante la semana que los manchegos tenían que pagar los platos rotos de un Celta herido. Él mismo se encargó de pasarle la factura nada más comenzar el encuentro. El delantero recogió un balón en la frontal del área, se dio la vuelta, le tiró un caño a Dani Fragoso y batió a Keylor Navas con un espléndido disparo cruzado a la cepa del poste, donde más daño hace. Los vigueses no se acomodaron con la ventaja e intentaron solucionar por la vía rápida su gran asignatura pendiente, matar los partidos. La ocasión más clara la tuvo De Lucas, pero Navas desvió su trallazo.

Entonces apareció el árbitro, el gran enemigo del Celta en las últimas jornadas. En un córner a favor del Albacete, De Lerma le realiza un bloqueo a De Lucas y Sureda Cuenca se inventa un penalti que debió ser falta a favor de los vigueses. El canterano Abengózar, el mayor peligro de los manchegos en la tarde de ayer, se encargó de transformar la pena máxima. Esa jugada desquició a los de Herrera, que bajaron su intensidad en el tramo final de la primera parte. Sólo De Lucas intentó cambiar el guion, pero su espectacular volea se estrelló en el palo.

Superioridad.

Fue a la hora de partido cuando llegó la acción inaudita. Tarantino agrede a David con un codazo y el colegiado balear amonesta al punta celeste, que buscaba desesperado la cámara oculta para encontrar alguna explicación a lo inexplicable. Debió darse cuenta Sureda Cuenca de su actuación de circo y empleó la ley de la compensación al expulsar a De Lerma. Eso y los cambios de Herrera revolucionaron el encuentro. López Garai, horrible una vez más (y ya van unas cuantas semanas), De Lucas y Víctor dejaron su lugar a Joan Tomás, Iago Aspas y Dani Abalo. El primero logró desequilibrar la balanza cuando sólo llevaba un cuarto de hora en el campo y volvió a reivindicarse (y ya van unas cuantas). Gran mérito de su gol lo tuvo un renacido David Rodríguez, ya recuperado para la causa. El Albacete bajó los brazos en los últimos minutos y permitió que Trashorras sentenciara el choque con un cabezazo tras un medido centro de Iago Aspas.

Calderón: "La expulsión lo trastocó todo"

"Hay que ser conscientes de la situación en la que estamos y asumirlo. Le regalamos un gol tempranero al Celta y no supimos pararles en la primera media hora de partido. El encuentro estuvo parejo hasta la expulsión. Todas las derrotas duelen, pero la pena es que la expulsión lo haya trastocado todo. De Lerma no fue a hacer daño, pero la entrada fue aparatosa. Creo que con una amarilla hubiera bastado. pero eso es criterio del árbitro".

Herrera: "Volvimos a sufrir errores arbitrales"

"Estoy contento porque ya nos tocaba ganar después de cinco semanas. Al equipo no se le puede decir nada, lo único es que el penalti nos saca del partido durante diez minutos. La jugada no merece discusión, le hacen un bloqueo a De Lucas y se convierte en un penalti. Cualquier decisión del árbitro se vuelve en contra nuestra. Creo en la integridad de los jueces y entiendo que se equivoquen, lo que pasa es que siempre está siendo en nuestra contra".