Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Osasuna 1 - Sporting 0

Un gol de Masoud decide un partido sin historia

El equipo más inteligente logró sumar los tres puntos.

<b>BREGA. </b>Lora luchó  luchó durante  todo el partido pwero no obtuvo resultado.
BREGA. Lora luchó luchó durante todo el partido pwero no obtuvo resultado.agencia

En un partido de escasa relevancia, en el que el fútbol apenas se dio cita, el equipo más inteligente logró un triunfo que tiene un valor superior. Osasuna y Sporting luchan por alejarse de la zona baja, pero con pocos argumentos futbolísticos. Al menos, ayer, no dieron una talla de aprobado en su estilo de fútbol.

El Sporting salió más metido en el encuentro, con mejor disposición posicional, pero sin poderío ofensivo. El trabajo de Rivera en el centro del campo y las florituras de Carmelo no tenían ninguna efectividad, porque el trabajo de Flaño podía con todos los ataques gijoneses. Osasuna se dejaba querer, le regalaba terreno y balón al rival, que no sabía que hacer cuando llegaba cerca del área de Ricardo. Un disparo de Novo fue todo el potencial ofensivo de los de Preciado, con rechazo del larguero.

El conjunto de Camacho no tenía prisa. El primer objetivo era no recibir goles, lo que conseguía sin demasiado esfuerzo. Osasuna lo intentaba aisladamente, casi siempre vía Juanfran, pero el interior local no tenía su día y era bien frenado por José Ángel. El único peligro rojillo fue en una falta que Nekouman cabeceó con una buena respuesta de Juan Pablo. En el segundo tiempo, el conjunto gijonés también salió con más ambición, pero en el primer contraataque, con la defensa descolocada, Masoud aprovechó un servicio de Soriano para marcar el único gol.

Osasuna mantuvo bien el tipo ante un Sporting con demasiadas prisas. Ni el debut del juvenil Guillermo tuvo algún efecto en las filas visitantes.

Aplausos a Preciado de la afición osasunista, en el calentamiento

En el tiempo del calentamiento, un sector de la afición pamplonesa tuvo gritos de apoyo para el entrenador sportinguista Manolo Preciado, que luego fue vitoreado por los aficionados rojiblancos que en un número de unos 500 respaldaron al equipo gijonés en las gradas del Reyno de Navarra. La postura de los espectadores fue de respaldo al técnico cántabro y su reciente polémica con el madridista Mourinho.