Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Xerez 4 - Valladolid 0

José Mari se desmelena ante un Valladolid ausente

Hat-trick del sevillano. Los de Pucela siguen mal a domicilio.

Rocío Guevara
<b>GOL ANULADO. </b>Lombán remató a la red tras un saque de esquina pero el colegiado pitó falta del defensa local. Noevitó el triunfo local.
GOL ANULADO. Lombán remató a la red tras un saque de esquina pero el colegiado pitó falta del defensa local. Noevitó el triunfo local.

Se le achacaba al Xerez en la previa ser un equipo con dos caras, capaz de mantenerse cuatro jornadas invicto y también de caer con estrépito. Ayer mostró su mejor versión, aquella que se dejó ver ante el Betis aunque regresara con el zurrón vacío. Era el momento de ganar, no de convencer, y en 37 minutos arrolló al Valladolid.

La cita matinal pintaba bien entre dos recién descendidos. López quitó presión diciendo que el Valladolid sí tiene obligación de ascender, y Antonio Gómez le recordó que el Xerez tiene plantilla para estar arriba. Un pique dialéctico que no fue a más. En el campo, donde cuenta, los puntos se quedaron en Chapín. Al Valladolid le vale, de momento, vivir de la renta de Zorrilla porque a domicilio, se apaga. A Gómez puede que se le agote el crédito.

Clave en la resurrección azulina es José Mari. Curtido en mil batallas, el sevillano dio un recital. Marcó tres goles, dio el segundo a Pablo Redondo y pudo anotar alguno más. El Xerez sigue sin tener un estilo de juego claro, ni una personalidad definida, pero ayer tuvo suficiente con dejarse guiar por el sevillano y aprovechar los errores del Valladolid, que sólo ha ganado una vez a domicilio.

Festival.

José Mari avisó pronto. Era su día. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando un centro envenenado del sevillano casi acaba dentro al intentar despejar de cabeza Barragán. Pero la fiesta se reservaba para la segunda mitad. Buen pase de Óscar Díaz a José Mari, que marcó el primero de tiro cruzado. Justo premio para el futbolista con más mordiente. Unos minutos después, de nuevo el madrileño marcó el camino. Cazó un fallo del Valladolid para servir un balón en bandeja a José Mari, que lo puso perfecto hacia la cabeza de Pablo Redondo. El Xerez asediaba la meta de Jacobo. El tercero llegó en una jugada a balón parado tras cabecear José Mari un saque de esquina. Con el tiempo cumplido, Chapín aplaudía buscando el hat-trick del sevillano, que llegó tras un pase de Redondo. José Mari se llevó el balón y el Xerez, tres puntos de oro para romper una racha de tres jornadas sin ganar.

A. Gómez: "Bajamos los brazos"

"Hay que dar un golpe en la mesa tras esta derrota. Hemos bajado los brazos y esto no puede ocurrir. El máximo responsable de la derrota soy yo, pero los jugadores tienen que ser conscientes de que defienden un escudo y hay que apretar los dientes al máximo. No se puede permitir la imagen que hemos dado. Cuando entramos en esta dinámica bajamos siempre los brazos".

Javi López: "Es el premio al trabajo"

"Hemos funcionado tanto en el trabajo defensivo como en el ofensivo. Hemos sacado adelante un partido que era muy complicado por el rival. Estoy contento por la afición y por los jugadores, que han tenido el premio al trabajo que no tuvieron la pasada semana ante el Betis. Independientemente de los jugadores que hagan los goles hay que destacar que el equipo ha jugado bien".