NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Ajax - Real Madrid

"¿La sanción? Mis mejores doce días en el Real Madrid"

"Los doce días de sanción han sido mis doce mejores días al frente del Madrid. No quiero hablar más de ese tema porque la publicidad se paga y hay gente que ya ha tenido mucha publicidad".

Mourinho: "Nosotros aún no pensamos en el Barcelona"
Helios de la Rubia

José Mourinho ha hablado en rueda de prensa del partido que mañana enfrentará a Ajax y Real Madrid en la penúltima jornada de la liguilla de la Champions League. Pero además de un partido en el que el Real Madrid tratará de certificar el primer puesto de su grupo también ha repasado el resto de la actualidad del equipo blanco. Y, por supuesto, se ha referido a sus últimas polémicas con la expulsión ante el Murcia y las declaraciones de Preciado . El portugués ha querido zanjar estas cuestiones y ha asegurado que ha sido feliz durante su sanción (no se sentó en el banquillo ante Sporting y Athletic y no dio ruedas de prensa): "Los doce días que ha durado la sanción han sido mis doce mejores días al frente del Real Madrid. Han sido momentos de tranquilidad en los que hemos podido trabajar tranquilos, sin periodistas ni ruedas de prensa. Mis mejores días, pero ya han pasado y tengo que volver a hacer mi trabajo. No voy a hablar más de todo lo que ha pasado porque la publicidad se paga y hay gente que ya ha tenido demasiada publicidad".

Otro asunto que ha dado que hablar en las últimas horas y que Mourinho ha querido zanjar ha sido el del primer penalti ante el Athletic de Bilbao , que Cristiano cedió a Ramos ante la sorpresa, en la grada, del propio técnico portugués: "Yo los penaltis quiero que los tire alguien que los vaya a marcar. Me da lo mismo. Sólo me sorprendió porque no sabía si podía haber sido por algún problema físico de Cristiano Ronaldo. Él sigue siendo la primera opción pero si accede a cedérselo a un compañero que tiene confianza, yo no tengo ningún problema. Tenemos otros jugadores preparados para lanzar y marcar los penaltis". Al término de ese partido en el Bernabéu, Cristiano aseguró que quería ver si el Barcelona repetía un 8-0 ante el Real Madrid. Para Mourinho no es un gesto de chulería ni una provocación sino una declaración "normal": "Si alguien piensa que un partido así puede acabar 8-0 ó 0-8... a mí me parece imposible. Todo puede pasar en fútbol pero son resultados que no son probables entre equipos de este nivel tan alto. Decir eso no es chulería, es lo normal: un 8-0 no es un resultado posible".

"No pienso en el Barcelona"

El Real Madrid ha viajado a Holanda sin tres titulares como Carvalho, Khedira e Higuaín , que tienen problemas físicos de distinta índole. Mourinho ha asegurado que los cambios en el equipo ni están motivados por la cercanía del Clásico ni supondrán un descenso en el nivel competitivo del Real Madrid: "No voy a adelantar la alineación porque todavía no se la he dicho a los propios jugadores, pero va a jugar gente que tiene nuestra confianza y que está capacitada par hacerlo muy bien. Confío en los jugadores y vamos a ser un equipo digno que va a dar continuidad al trabajo que hemos hecho en los últimos meses. Queremos ganar o al menos no perder. Y si perdemos, que sea porque el Ajax ha hecho un partido extraordinario. No voy a hacer la alineación pensando en el Clásico porque es la semana que viene, quedan muchos días. Lo que sí afecta son los partidos de las selecciones, con viajes y sistemas distintos de entrenamientos. Eso supone jugar tres partidos en seis días: uno de selecciones, uno de Liga y uno de Champions League. Y eso me preocupa más que jugar en el Camp Nou el próximo lunes. El equipo va a mantener su estabilidad con sólo tres o cuatro cambios con respecto al equipo habitual y con jugadores de mucha calidad".

En cuanto al partido en sí, espera que el Ajax será un rival muy difícil y no ha querido criticar a Luis Suárez por morder a un jugador del PSV : "Lo de Luis Suárez son cosas que pasan en el fútbol, es una anécdota. El partido va a ser muy difícil porque el Ajax se juega mucho, en estos partidos tiene que intentar meterse en la siguiente fase o al menos en la Europa League. Ellos van a salir con todo su potencial, no podemos bajar la intensidad".

En cuanto a lo larga y dura que es la temporada, el técnico del Real Madrid no cree que les vaya a pasar factura y lo justifica con la mentalidad que hay que tener en un club como el blanco: "Los entrenadores y jugadores de otros equipos importantes pensarán lo mismo que yo: todos queremos llegar bien al final de temporada y jugar esos partidos de máxima tensión en los que te juegas los títulos: la final de Champions, los partidos decisivos de Liga... Es un placer y un orgullo llegar a esas situaciones y el que no lo vea así no tendrá la dimensión para estar en un equipo así a pesar de que tenga mucha calidad. Queremos llegar a mayo y jugar ese tipo de partidos".

Por último, Mourinho ha mandado un mensaje de apoyo a su ex equipo, el Inter que sufre ahora de la mano de Rafa Benítez : "El Oporto ha dominado después de irme yo. El Chelsea igual. Han tenido momentos peores pero están arriba. Al Inter le va a pasar lo mismo. Todos querrían tener sus problemas: en dos semanas pueden ser campeones del mundo de clubes".