La pizarra sólo le duró 18' a Caparrós
Una conexión Di María-Higuaín derribó el muro y abrió la cuenta
Joaquín Caparrós planteó un 4-4-1-1 con dos líneas muy juntas, la sorpresa de Amorebieta por la izquierda y Muniain entre la media y Llorente. Un dibujo de resistencia que en el primer minuto pudo dar frutos si Llorente está más acertado ante Casillas. Pero en el minuto 18, un pase interior de Di María a Higuaín en la frontal, con giro magnífico del argentino y gol, acabó con la pizarra bilbaína. Fin de la ilusión.
El Athletic no se vino abajo, buen síntoma de salud, y mantuvo tensión. Sin embargo, el Madrid fue fulminante: con ocho acciones de ataque hizo dos goles. Los de Caparrós necesitaron ¡16! para hacer su diana (en fuera de juego).
En esta línea in crescendo del equipo blanco, destacó más Di María (seis recuperaciones) que Özil y también Xabi y Ramos, con ocho robos de balón fueron quitando fiereza al rival. El rodillo sigue abanderado por Cristiano, que jugó con cierta libertad y marcó 3 goles. ¡Al fin uno de falta estilo Tomahawk!
Muniain de eje
El joven león asumió una gran responsabilidad. No defraudó llevando el ataque, pero era mucho toro contra Xabi y Khedira.
Noticias relacionadas
Jugada decisiva
El 1-0 con pase entre cuatro rivales de Di María al Pipa deshizo al Athletic. El modelo defensivo se quebró para todo el partido.



