Liga Adelante | Salamanca 4 - Las Palmas 2
La inmadurez defensiva propicia otro batacazo
La Unión Deportiva ganaba 1-2 a falta de veinte minutos
Victoria convincente y electrizante del Salamanca que remontó un marcador en contra por dos ocasiones. El encuentro fue vibrante y jugado sin concesiones y a cara descubierta por los dos equipos. El equipo de Paco Jémez asumió demasiados riesgos que al final le costaron el partido, pero el público que acudió al Helmántico se lo pasó en grande.
Fue justa la victoria local ya que los de öscar Cano dispusieron de más ocasiones y fueron más inteligentes a la hora de manejar un encuentro que parecía roto en muchos momentos. Javi Guerrero adelantó a Las Palmas nada más iniciarse el choque, pero eso no cambió la dinámica ofensiva del equipo canario. La defensa adelantada era superada constantemente por los locales que encontraron en la velocidad de Kike López el elemento indispensable para matar a la contra. El salmantino empató el partido después de un envío de Marcos Márquez y el 1-1 dejó el choque muy abierto. Seguían siendo los locales los que llegaban mejor y pudieron adelantarse antes de que terminara el primer tiempo.
Poco cambió en la reanudación ya que los charros pudieron adelantarse en un balón que sacó sobre la línea Barbosa. Cuanto todo pintaba para el 2-1 apareció otra vez Javi Guerrero que batió a Biel desde el interior del área. Con la ventaja canaria llegaron los mejores momentos del equipo de Paco Jémez que durmieron el partido e incluso pudieron sentenciarlo en un remate de Vitolo que sacó Biel.
Sacudidas.
Las Palmas dejó vivo al equipo local que lo aprovechó nuevamente al contragolpe. Primero con una sorprendente aparición de Goicoechea y después con la demostración de fe de Kike López que terminó empujando la pelota sobre la misma línea. Los tres tantos iniciales de la Unión llegaron en contragolpes, algo que muy pocas veces sucede cuando estás ganando. Moratón terminó sentenciando el partido y castigando el juego suicida de los visitantes.
Ahora, Jémez deberá hacer terapia de grupo con su jugadores, que han perdido diez puntos en los minutos finales de los cuatro últimos partidos. Deberá decidir si siguen igual, y se juegan todos los partidos a la ruleta rusa, o intentan controlar su nervio ofensivo.
Jémez "¿Casualidad? No tiene pinta"
El contrario ha hecho más méritos que nosotros. Encajamos goles con relativa facilidad. No sabemos cuántos goles tenemos que meter para ganar el partido. Es muy difícil que mantegamos la porteria a cero. Tenemos que ser más contundentes atrás, no me refiero sólo a la defensa. Estoy seguro que vamos a reconducir la situación. Espero que sea una racha pasajera, pero no tiene pinta de que sea una casualidad. No podemos encajar de esta manera".
Óscar Cano "Podemos hacer algo bonito"
Me he emocionado al ver un partido tan vibrante y tan bonito. Tengo derecho a emocionarme. Parecía que no quería poner a Mario y hemos adelantado dos meses su recuperación. Hoy voy a dormir muy bien. La afición le ha reconocido al equipo los méritos que había contraído. Si podemos ser 6.000 mejor. El 1-2 nos dejó noqueados durante muchos minutos. Podemos hacer algo bonito. Esto se parece a lo que yo pienso que puede ser nuestro fútbol".