Hércules en el Olimpo
Ganó en el Camp Nou, pero Cornellà-El Prat es 'sólo' perico.


La mitología es omnipresente en el fútbol -sólo así se entiende la adoración que despierta y las pasiones que mueve-, pero hoy lo será aún más en Cornellà-El Prat. El Hércules visita el Olimpo del Espanyol, pues lo ha ganado todo en casa en esta Liga: cinco partidos. Y, del mismo modo que la divinidad que da nombre al equipo alicantino acabó sus días precisamente en el Olimpo, los de Esteban Vigo también deberán completar las 12 misiones del Heracles griego: en la decimosegunda jornada tratarán de repetir la hazaña de hace dos meses. En su primera visita a Barcelona de este curso, fueron capaces de sacar los tres puntos del Camp Nou (0-2). Desde entonces, sin embargo, sólo han sumado dos empates y dos derrotas a domicilio, la última especialmente dolorosa ante Osasuna (3-0), y tienen en las visitas su asignatura pendiente... Exactamente igual que este Espanyol divino en casa y en plazas europeas.
Las bajas son, una semana más, el quebradero de cabeza de Mauricio Pochettino. Siguen fuera Víctor Ruiz, Aldo Duscher, David García y Ferran Corominas. Aun así, el técnico puede felicitarse por poder contar con Jordi Amat, quien tras completar un partidazo en Santander a sus 18 años, sufrió molestias durante la semana. Donde no hubo dudas es en vanguardia, donde Luis García, Joan Verdú, José Callejón y Dani Osvaldo tienen tan asimilados los automatismos que pueden volver a ser letales esta tarde.
Ataque fatal.
Aunque, para letales, los atacantes del Hércules. Entre David Trezeguet y Nelson Valdez suman diez de los 11 goles de su equipo, seis y cuatro respectivamente. Llevan más ellos que el Espanyol al completo (nueve en 11 jornadas). Más al desnudo queda la banda izquierda. Royston Drenthe no viajó por una úlcera de esófago y también es baja por lesión Paco Peña. Así que el rumano Cristian Pulhac debutará en Liga y también entrará en el equipo inicial Olivier Thomert.
La duda de Esteban reside entre Kiko Femenia y Tiago Gomes, lo que puede provocar un cambio de sistema. Pochettino ya avisó que tocará sufrir. Ésa, al fin, es la marca de la casa. De Cornellà-El Prat, el Olimpo perico esta campaña.
Noticias relacionadas
Vuelve Rufete: cinco goles contra el Espanyol
Este partido significará el reencuentro de Francisco Joaquín Pérez Rufete con el Espanyol y la primera vez que pise Cornellà-El Prat de corto. Por la mañana, tiene previsto acercarse hasta la Puerta 21 para hacer una ofrenda floral de homenaje a Dani Jarque. Y ayer fue vitoreado por la peña Furia Perica, en Sant Adrià. En su vasta trayectoria, Rufete se ha enfrentado 12 veces al Espanyol, al que le ha marcado cinco goles.



