NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Villarreal B

Debe tocar la buena cara

El Córdoba vuelve a casa tras el batacazo en Alcorcón.

A. D. Jiménez

A principios de semana, el cordobesismo rebosaba optimismo. El lunes afrontaba su equipo un partido contra el Alcorcón que le podía haber situado muy cerca de la zona de ascenso, pero perdió. Y el jueves, se esperaba un premio gordo en el sorteo de la Copa, pero cayó en suerte el Deportivo de la Coruña. Conclusión, dos palos consecutivos para una afición que hoy acudirá a El Arcángel con un elevado nivel de exigencia

Ni que decir tiene que ésta es una ventaja extra para el Villarreal B, que llega a la cita descansadito (jugó en viernes contra el Numancia) y con la tranquilidad clasificatoria de reencontrarse con un triunfo. Visto así, es normal que el estado de ánimo blanquiverde en todos sus estamentos sean examinados el filial amarillo

Pero, además de los aspectos anímicos, también hay problemas en el apartado físico. Alcaraz se ha quedado con 18 jugadores para el partido de esta tarde. Sobre el papel, no se le va a descompensar el equipo en demasía salvo en el centro del campo. Ni Usero ni Luque están, por lo que le quedan las opciones funcionales de Beobide y Alberto Aguilar o reciclar a Javi Flores. En ese caso, también debería retocar la banda derecha, donde Callejón ganaría enteros. Evidentemente, queda la alternativa de Charles, pero eso supondría hacer una nueva reconfiguración en la delantera y más tras la lesión de De Cerio.

Por su parte, el Villarreal B ha estado pendiente de Insa durante la semana. Si no se recupera, el jovencísimo Nacho tomaría la responsabilidad junto a Gullón, uno de esos múltiples JASP que figuran en el vestuario de Gracia, un ex blanquiverde que como entrenador sólo ha sabido firmar empates ante el Córdoba. En clave amarilla, la premisa pasa por llevar el control del partido. De lo contrario lo pasarán mal. Así se vende un partido en el que el Córdoba puede conocer cuál es su cruda realidad.

Javi Gracia

"No nos tenemos que obsesionar con la clasificación porque las diferencias son mínimas con la parte alta y la baja de la tabla. Nos hace falta encadenar buenos resultados".

Lucas Alcaraz

"Es un partido complicado para nosotros porque tenemos bajas, pero confiamos en que la afición nos ayude para solventar la papeleta. Ellos son un equipo muy competitivo".