ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
Frances Tiafoe TIA
6 2 6
Leonardo Mayer MAY
4 6 4
FINALIZADO
Daniil Medvedev MED
6 3
Jeremy Chardy CHA
7 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
5 7 1
Sam Querrey QUE
7 6 6
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
4 6 6
Gilles Muller MUL
6 3 3
WTA Mallorca
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
Samantha Stosur STO
-
Caroline Garcia GAR
-
Johanna Larsson LAR
-
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
2 6 6
Alison Van Uytvanck VAN
6 4 4
FINALIZADO
Alison Riske RIS
5 6 6
Angelique Kerber KER
7 2 1
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
7 6
Carina Witthoeft WIT
6 3
WTA Birmingham
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
3 6 6
Kristina Mladenovic MLA
6 2 1
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
3 ab
Dalila Jakupovic JAK
6 -
FINALIZADO
Alize Cornet COR
4 2
Elina Svitolina SVI
6 6
FINALIZADO
Petra Martic MAR
6 3 2
Mihaela Buzarnescu BUZ
4 6 6
ATP Halle
EN JUEGO
Dominic Thiem THI
2 5
Yuichi Sugita SUG
6 6
FINALIZADO
Robin Haase HAA
4 5
Roberto Bautista Agut BAU
6 7
FINALIZADO
Nikoloz Basilashvili BAS
6 7
Rudolf Molleker MOL
4 6
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
2 2
Karen Khachanov KHA
6 6
FINALIZADO
Denis Kudla KUD
6 6
Stefanos Tsitsipas TSI
3 4

Agüero y Forlán detonan el fortín de Anoeta

LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD 2 - ATLÉTICO 4

Agüero y Forlán detonan el fortín de Anoeta

Agüero y Forlán detonan el fortín de Anoeta

Los rojiblancos remontan gracias a los goles de Forlán y Kun. La Real pide un penalti antes del primer gol rojioblanco y fuera de juego en el segundo. El primer triunfo en Liga del Atlético en Anoeta le deja en puestos europeos. Gran partido de Griezmann.

El Atlético de Madrid acabó con la maldición de Anoeta gracias a su ataque demoledor. Tras dos empates y once derrotas en Liga en tierras donostiarras, el equipo rojiblanco toma rumbo a Europa con un triunfo del que se hablará mañana por la actuación arbitral y por el partidazo de Agüero, dos goles y asistencia. Y es que el colegiado valenciano pudo pitar penalti de Tiago por mano en la jugada anterior al tanto del Atlético. La polémica arbitral no acabó ahí y Ayza dio por bueno un gol de Agüero en fuera de juego. La Real Sociedad, desfondada por el gran comienzo de encuentro, no pudo reaccionar y cedió tres puntos en su estadio por segunda vez en la temporada ante un Atlético que consiguió rehacerse y dominar el partido tras el tanto vasco. Los donostiarras más positivos se consolarán con el partidazo de Griezmann. El francés batió siempre en carrera al velocista Perea y mantuvo en jaque a la defensa rojiblanca.

Como viene siendo habitual en el Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores no repitió once e introdujo a Godín, ya recuperado de su operación de apendicitis, y Antonio López, que robó el lateral a Filipe Luis. La Real saltó con la lección bien aprendida, ahogando en la salida del balón, y el Atlético cayó en la trampa con pérdidas peligrosas en la medular. Una vez tomado el centro del campo, los de Lasarte extendieron sus dominios hacia los costados para buscar a Xabi Prieto y Griezmann. La velocidad del francés desmontaba a todo un atleta como es Perea y acabó derrumbando esa dupla zaguera tan imprevisible como es la formada por el colombiano y Ujfalusi. Hoy se vio la versión aterradora y ellos mismos abrieron las puertas para el tanto de la Real Sociedad. Tras unos tanteos iniciales, Griezmann atacó en serio a los once minutos de juego, Perea se comió el centro, Ujfalusi no quiso ser menos metiendo la puntera de la bota y Llorente rozó para batir a De Gea.

El conjunto Txuri urdin no bajó la guardia desde el tanto y basó su juego en los contragolpes. Griezmann seguía campando a sus anchas y Llorente quería marcar esta vez sin ayuda del checo. Casi tuvo su premio a los veinte de juego pero Ayza Gámez anuló la jugada por fuera de juego, aparentemente inexistente. En la otra punta de Anoeta seguía Claudio Bravo, con la vista puesta en la mayor amenaza atlética, pero su misión no parecía correr peligro porque Agüero y Forlán sufrían, por entonces, esos días de soledad. Días en los que para hacer un gol iban a tener que buscarse la vida por su cuenta. Por lo menos se dieron cuenta y Agüero probó al meta chileno pasada la media hora de juego con un lanzamiento lejano que salió rozando el poste.

Peor no lo podía hacer el conjunto rojiblanco y la osadía del argentino activó por fin el sistema atlético. Los últimos quince minutos fueron de dominio visitante con ocasiones claras como el testarazo arriba de Mario Suárez o el impecable chut de Tiago que Bravo respondió con un vuelo espectacular para desviar a corner. La Real ya no pisaba el acelerador a fondo y se vio obligado a replegar líneas cuando sonó el despertador rojiblanco.

La conversión del Atlético de Madrid no se apagó tras el descanso. Los que Quique ya sacaban el balón con criterio para buscar a Reyes y Simao. De hecho el portugués rozó el gol con un lanzamiento desde la frontal pero el balón salió ligeramente desviado. Sin embargo Griezmann no dio por terminado el pique de carreras con la defensa rojiblanca y se apuntó otra victoria ante la mirada de Perea y Ujfalusi, pero su disparo se estrelló en los puños de De Gea.

Penalti de Tiago y gol de Forlán

El atontamiento de la Real Sociedad tomaba un aspecto preocupante y Lasarte apeló a Markel Bergara. Gran noticia para el Atlético de Madrid porque el sacrificado fue Griezmann. Ya sin el francés, los rojiblancos recibieron el premio, y cargado de polémica. Todo empezó en el área del visitante cuando Tiago salvó el peligro local con el brazo. El Atlético se fue a la contra y el balón cayo del cielo sobre el Kun, la pinchó de forma magistral, dejó atrás a un defensor Txuri urdin y ejecutó un pase de la muerte que Forlán no desaprovechó para hacer la igualada.

El Atlético de Madrid despertó esta vez a tiempo y en el momento oportuno. Con la Real desfondada, el conjunto madrileño se puso el mono de obra para explosionar el fortín de Anoeta. Y lo logró de la forma más dolorosa para la Real Sociedad porque llegó el segundo, pero de forma aparentemente ilegal. La jugada del Atlético fue espectacular por la triangulación entre Forlán, Ujfalusi y Agüero, pero argentino parece estar más adelantado.

Mientras Anoeta clamaba al colegiado valenciano, Agüero, de nuevo, ponía tierra de por medio con el tercer tanto del Atlético, el primero no protestado por la grada donostiarra. Cuando todo parecía vendido, Simao se puso a regatear donde no debía, en la frontal, y Diego Rivas, sin pensarlo, soltó un trallazo que se coló por la escuadra. Los últimos cinco minutos fueron un monólogo de la Real Sociedad pero el Atlético encontró la puntilla en el descuento con un penalti, esta vez acertó Ayza, que Simao ejecutó. El Atlético consiguió, por fin, acabar con la maldición de Anoeta, cortar la mala racha de visitante, y meterse en puestos europeos.