NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Mourinho: "Estoy feliz"

"Estoy feliz porque estamos haciendo un buen equipo, consiguiendo resultados, jugando bien y construyendo una cosa muy importante, que es una empatía muy grande con los aficionados".

Actualizado a
<b>ADELANTADOS.</b> Mourinho confiesa que su proyecto en el Madrid va unos pasos por delante de lo previsto.
AP

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, que este domingo ha sido homenajeado en Londres por los técnicos de la Premier League, reconoce estar "feliz" en la Liga española y satisfecho por el trabajo que está realizando, consiguiendo que exista una "empatía muy grande con los aficionados".

"Estoy totalmente feliz porque estamos haciendo un buen equipo, consiguiendo resultados, jugando bien y construyendo una cosa muy importante, que es una empatía muy grande con los aficionados. El Bernabéu está lleno, la gente apoya a los jugadores y los futbolistas sienten esa pasión. A veces esas cosas son más importantes que los resultados", confesó el preparador luso en declaraciones a la web del club.

Mourinho subraya que esta campaña trabajan "para construir". "En el Real Madrid ahora mismo las sensaciones son que estamos un poquito adelantados en relación al tiempo que llevamos trabajando", confesó.

Sin embargo, el luso prefiere centrarse en su experiencia en la Premier y se muestra orgulloso de recibir este homenaje. "Para mí, más importante que el homenaje es poder estar con gente que me gusta mucho y con la que viví el fútbol inglés durante mis tres años en el Chelsea. Estar con otros entrenadores de los que puedo decir que son mis amigos", aseguró.

"Ser homenajeado es un detalle bonito y un recuerdo de la FA Cup que gané con el Chelsea porque fue la primera que se jugó en el nuevo estadio de Wembley con un Manchester United-Chelsea muy especial. Siempre es fantástico recordarlo", confesó.

Por eso, no olvida a Bobby Robson, que le brindó la oportunidad de dar sus primeros pasos en este deporte en Inglaterra. "Me dio una grandísima oportunidad de trabajar con él cuando era prácticamente un niño en el fútbol. Pude trabajar en grandes clubes con grandes jugadores y aprendí muchísimo. Me pude preparar mejor para la carrera que quería tener como primer entrenador. Lógicamente no podré olvidarlo nunca", se sinceró.

Aunque no duda en destacar a sir Alex Ferguson, calificándolo de "fantástico". "Somos de generaciones completamente diferentes, pero cuando estamos juntos no lo parecemos porque compartimos muchísimas cosas. Cada partido que jugamos entre nosotros, ganando yo o ganando él, siempre termina con un abrazo y un poco de vino para celebrar una amistad muy buena", desveló sobre su relación con el escocés.