NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | LEVANTE-RACING

Luis García: 'Tiene mucho mérito no estar en descenso'

"La primera parte ha sido muy buena, pero en la segunda hemos debido marcar más. Hemos bajado el pistón y hemos estado horrorosos en algunas contras", dijo el técnico del Levante.

Actualizado a

Luis García, entrenador del Levante, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo ante el Racing de Santander , aunque lamentó que su equipo siga contando con numerosas bajas, ya que para el próximo encuentro tendrá hasta siete ausencias.

"La primera parte ha sido muy buena, pero en la segunda hemos debido marcar más goles. Hemos bajado el pistón y hemos estado horrorosos en algunas contragolpes claros. Pero tiene mucho mérito que este equipo esté fuera de la zona de descenso con un mínimo de seis bajas cada partido desde que jugamos contra el Madrid", dijo.

"Esta situación con tantas bajas es insufrible, es un auténtico descalabro. No podemos entrenar con intensidad por miedo a que se lesione alguien, por eso esta victoria tiene un mérito excepcional. Sólo quiero llegar vivo al último tercio del campeonato y con todos ya disponibles", añadió.

El técnico aseguró que su equipo ha dado "un paso adelante tremendo con este triunfo con tantas bajas, ante un rival directo y después de cuatro derrotas, aunque insisto que en la segunda parte nos ha faltado mala leche".

Por su parte, el técnico racinguista, Miguel Ángel Portugal, aseguró que el partido se decidió en un primer tiempo en el que su equipo "no hizo nada bien".

"El primer tiempo no ha estado bien, pero tras el descanso estoy muy satisfecho del equipo, porque ha sabido mantener la cabeza fría, pero hay que corregir los errores del primer tiempo y nos quedamos por cómo hemos sabido jugar en el segundo".

El técnico reconoció que la ocasión que desperdició Rosenberg en el primer minuto de juego pudo haber cambiado el signo del partido. "El que da primero hace mucho daño, y otra vez no hemos estado acertados en el uno contra uno", señaló.

"Del primer tiempo no estoy satisfecho de casi nada, pero en la segunda ha estado excepcional y mis jugadores han tenido un comportamiento digno con un 3-0 en contra", insistió.

Cuestionado por su continuidad al frente del equipo, Portugal respondió que "el Racing tiene un equipo que está bastante unido y hay que seguir corrigiendo cosas". "Yo no tiro los penaltis y se fallan, ni el uno contra uno, no lo fallo yo, hay que mirar que a veces la suerte no acompaña", concluyó.