Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL | INGLATERRA

El City se acerca al liderato

El conjunto de Manchester se ha impuesto con claridad al Fulham por 1-4, gracias a los tantos de Zabaleta, Touré Yayá y a un doblete de Tévez. Con este triunfo se sitúa a tres puntos del líder.

El Manchester City ha conseguido una contundente victoria (1-4) a domicilio en Craven Cottage frente al Fulham, con lo que los dirigidos por Roberto Mancini se asientan en la cuarta plaza y se colocan a tres puntos del liderato, tras la disputa del partido que cerraba décimo cuarta jornada de la Premier League.

Los de Manchester demostraron su notable superioridad y desde los primeros compases tomaron el mando del encuentro ante un Fulham impotente. A los seis minutos el argentino Tévez, en posible fuera de juego adelantaba a los suyos y sembraba las dudas en los londinenses. Los locales intentaron buscar entonces la portería rival pero carecieron de profundidad en los últimos metros.

Por su parte, el cuadro celeste al contragolpe daba más sensación de peligro y de esta forma, Zabaleta en el 32 con un gran disparo desde la frontal y Touré Yaya finalizando una gran jugada colectiva tres minutos después, ampliaban la ventaja de su equipo y dejaban la contienda prácticamente sentenciada antes del descanso.

Tévez, diez minutos después de la reanudación abría aún más la brecha en el marcador, mientras que a 20 minutos para el final, Zoltan Gera marcaba el gol del honor para un Fulham que con esta derrota se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

Triunfo del Blackburn

Por su parte el Blackburn Rovers de Míchel Salgado consiguió una cómoda victoria (2-0) en Ewood Park ante el Aston Villa que permite a los de Sam Allardyce alejar los puestos de descenso y acomodarse en la zona media de la tabla merced al doblete de Pedersen.

En un partido con alternativas en la primera parte, los locales buscaron la portería de su rival desde el inicio pero tuvo que ser al borde del descanso cuando el noruego Morten Gamst Pedersen adelantara a los suyos allanando el camino del Blackburn de cara al segundo acto.

Tras la reanudación los de Birmingham se lanzaron a la búsqueda de la igualada, mientras que el Blackburn aprovechaba los espacios de su rival para intentar ampliar la ventaja. Pasada la hora del partido, de nuevo Pedersen marcaba para los blanquiazules y asestaba un golpe demasiado duro para los "villanos", que ya no darían sensación de poder cuestionar la clara victoria local.