Nigeria sospecha también del sexo de Biliguisa Simpore

Internacional | Fútbol Femenino

Nigeria sospecha también del sexo de Biliguisa Simpore

Nigeria sospecha también del sexo de Biliguisa Simpore

Se une a las dudas con Salimata.

La seleccionadora de Nigeria, Eucharia Uche, ha instado a la Confederación Africana de Fútbol a estudiar la controversia de género relacionadas con el equipo de Guinea Ecuatorial. Y lo ha hecho señalando a dos jugadoras. Si ayer se supo que la futbolista que levantaba dudas era Salimata Simpore, ahora se ha unido a esas sospechas otra llamada Biliguisa Simpore. Según Uche: "La Confederación Africana de Fútbol debería hacer algo con Guinea Ecuatorial para evitar que África se avergüence cuando llegue la hora de disputar la Copa Mundial del próximo año en Alemania".

La Federación nigeriana presentó el sábado una protesta a la CAF, adelantando la tasa del recurso, que asciende a 2.000 dólares. Ghana y Sudáfrica también se han quejado sobre las dos jugadoras, después de perder con Guinea Ecuatorial en el grupo B y semifinales de la Copa de África, respectivamente.

Eucharia Uche ha manifestado que "el recurso que hemos presentado hace bien a África. No estamos haciendo esto porque nos ganásemos a Guinea. No hay dudas acerca de nuestra superioridad en la final y de lo merecido de nuestro título. El problema radica en saber si Guinea ha llegado hasta la final empleando métodos ilícitos o si ha hecho trampas".

"Son chicos jugando con chicas"

Florencia Okoe, de Ghana, se enfrentó en la fase de grupos a Guinea Ecuatorial cayendo por 1-3. La capitana ghanesa ha manifestado que creía que Salimata Simpore es "un chico jugando un partido de chicas. No decimos esto ahora por haber perdido contra ellas. Más bien lo denunciamos porque toca a los organizadores hacer algo al respecto. No es bueno para el fútbol femenino africano".Su compañera Diana Ankomah, respalda la afirmación de su capitana: "Perder un partido de fútbol ahora es normal para nosotros como futbolistas, pero perder en esta desigualdad es doloroso. Sólo es necesario tener contacto físico con ellos para saber lo que pasa".