Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Preciado

"Para mí lo de Mourinho se acabó con el partido"

Sporting. El técnico da por cerrada la polémica con Mourinho, a pesar de la intervención de Antiviolencia.

"Para mí lo de Mourinho se acabó con el partido"

¿Cómo se encuentra?

Muy bien, con muchas ganas de que llegue mañana para disfrutar de un partido que es muy importante para nosotros. Osasuna es un rival que hace las cosas muy bien y habrá que tener mucha concentración y estar muy listo para poder ganar.

¿Qué le parecen los últimos acontecimientos en torno a la polémica con Mourinho?

Estoy muy limpio y muy tranquilo. Para mí lo ocurrido ya está pasado, pero parece que hay otra historia con Antiviolencia, que deberá decidir si sanciona. Sabrá lo que hace y tendrá sus argumentos. No tengo nada más que apuntar al tema.

¿Para usted muere aquí el tema?

Repito que para mí esta situación concluyó después de acabar el partido del domingo. Mi rueda de prensa fue clara y concisa. Felicité al Real Madrid por su victoria y me autodisculpé, por si hice alguna cosa fuera de lugar.

¿Qué le pareció la última nota oficial del Real Madrid?

No la leí. No tengo tiempo para pensar en esas cosas.

Entonces

No quiero entrar más en este tema. Podría escribir un libro, pero, como dice un amigo mío, ladran, luego cabalgamos. La postura del Sporting fue sensata y prudente, salvo mis declaraciones en contestación a lo que se dijo de nosotros, pero no sólo considero que el tema está zanjado, sino que se lo exijo a mi vestuario.

¿Cómo valora la defensa que se hizo desde su club?

Me alegró, pero lo que se suscitó no fue una polémica individual de Manolo Preciado con otro. Va más allá. Todos representamos a un club y pudimos sentirnos vejados. No se trata de defender al entrenador del equipo, sino al club.

Un grupo de entrenadores salió en su defensa.

En un litigio siempre hay dos partes y habrá de todo, como en botica.

En algún campo le tributarán ovaciones.

Cuando hago una cosa no es pensando en el qué dirán o el qué pensará la gente. Digo lo que me sale del alma. Unas veces me equivoco, como cualquier humano, pero en otras, acierto. La verdad es que prefiero que me quieran a que me apedreen.

¿Se siente apedreado?

Me siento muy querido, no apedreado.

Jorge Valdano dice que está a tiempo para pedir perdón.

Paso palabra.