Liga BBVA | Real Madrid - Athletic
Özil ya atormentó al Athletic con el Werder
Firmó dos grandes partidos en la Europa League.
Ozil vuelve esta noche al Bernabéu después de su gran partido ante el Atlético, golazo de falta incluido. Y el foco del Athletic está clavado en él y en su finísima zurda. Y es que el alemán no es desconocido para los rojiblancos ya que le padecieron la pasada temporada en la Europa League donde Athletic y Werder Bremen se enfrentaron en la fase de grupos. Özil no marcó, pero fue una pesadilla para el conjunto de Caparrós. El ahora madridista firmó dos grandes encuentros y, aunque el brillo de los resúmenes televisivos se lo llevaron Marin y el incombustible Pizarro, campó a sus anchas tanto en Bremen como en San Mamés.
Özil destacó en un vibrante partido de ida (Llorente marcó el 2-1 en el minuto 90 y Frings hizo el tercero de los teutones de penalti, en el descuento) y en el partido de la segunda vuelta, en San Mamés, se lució. El Bremen ganó 0-3 y todos los goles se marcaron en la primera mitad. El ahora 23 blanco fue sustituido por Marin en el minuto 75, y el Weserstadion le despidió con una sonora ovación.
Caparrós, que ya conocía al internacional, está convencido de que es un grandísimo fichaje para el Madrid. En un almuerzo con AS, el técnico reconoció: "Hay que ver cómo está. Lo sufrimos con el Werder Bremen, pero es que ahora es mucho más futbolista de lo que era. Se ha comprobado que es de los que también sabe trabajar y sacrificarse por el equipo".
Damnificados.
Aurtenetxe, que hoy será el lateral zurdo titular del Athletic, no olvidará la exhibición de Özil en San Mamés porque ese día debutó con los rojiblancos. Otro de los que también ha vivido muy de cerca al madridista es Javi Martínez: los dos se midieron en Eurocopa Sub-21 de Suecia y el navarro se dio muy pronto cuenta del tipo de futbolista que tenía delante.
El centrocampista de Aiegi fue el que puso sobre la pista de Özil a sus compañeros la pasada temporada antes de enfrentarse contra el Werder: "Se habla mucho de Marin, pero hay que tener muchísimo cuidado con Özil, que es un gran futbolista", advirtió el ahora campeón del mundo. Y lo cierto es que no se equivocaba. Su calidad destrozó al Athletic.