Aguirre cambia de sistema y de portero
Ander tiene fuertes molestias en un aductor y es seria duda.


Javier Aguirre acabó de definir ayer su primer once y también la nueva disposición táctica del Real Zaragoza, que se ordenará en 4-1-4-1 en el partido clandestino de Getafe. El entrenador mexicano aprovechó la sesión a puerta cerrada en La Romareda para ensayar con un equipo titular que registrará novedades significativas: la principal, la vuelta de Leo Franco a la portería. Aguirre mantiene, sin embargo, la duda de Ander, con fuertes molestias en un aductor y cuyas opciones de jugar están ahora mismo al cincuenta por ciento.
El regreso de Leo Franco es una apuesta personal de Aguirre, por más que Toni Doblas venga arrastrando desde hace semanas molestias en el pubis. Aguirre tuvo al portero argentino en el Atlético de Madrid y de salida le va a otorgar toda su confianza en el Zaragoza.
Las ausencias del sancionado Diogo y del lesionado Lanzaro no le han dejado a Aguirre demasiado margen de maniobra para su estreno, pero en su primera elección el nuevo entrenador del Zaragoza va a apostar por juntar a todo el talento del equipo, que, como se sabe, no es precisamente excesivo. Jorge López, Ander, Gabi y Bertolo formarán la línea de cuatro en el centro del campo, a expensas, claro, de que Ander supere sus molestias. En caso contrario, Jorge López, que también se retiró ayer antes de tiempo, pasaría al doble pivote y Lafita ocuparía la banda derecha.
Sobre el papel, Aguirre quiere reunir en el medio y por delante del escudero Edmílson a futbolistas de combinación, que intenten mitigar el trauma semanal del Zaragoza con el balón. Jorge López y Ander no pudieron estar por lesión frente al Sevilla, pero sí el Nico Bertolo, al que Gay tenía reservado un papel de revulsivo en las segundas partes. Con Aguirre, el argentino va a volver al once, regreso para el que ya hizo méritos frente al Sevilla.
Noticias relacionadas
En el ataque se cae Braulio y aparece otra vez Sinama, ya restablecido de su rotura de fibras. El francés, al que Aguirre conoce de su etapa en el Calderón, será la referencia ofensiva en Getafe.
La defensa era cosa cantada esta vez: Ponzio ocupará el lateral derecho, Jarosik y Contini el centro y Obradovic, el carril zurdo. Por delante de ellos, el mencionado Edmílson, con la triple función de cortar, quitar y robar.



