NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche-Girona

Jandro, la gran amenaza

Bordalás vuelve a revolucionar su once ante el Girona

<b>UN EX FRANJIVERDE. </b>Jandro, junto a Peragón, intentará poner patas arriba el Martínez Valero.
vilches

Salieron por la puerta de atrás del Martínez Valero y esta tarde quieren marcharse siendo protagonistas de un estadio que no les guarda buen recuerdo. Jandro y Peragón vuelven a cruzarse en el camino del Elche. Lo hacen como referentes del Girona, un equipo modesto que apunta maneras y que no se presenta esta jornada con la intención de ser el equipo comparsa, dulce y facilón de la temporada pasada en este escenario. Ambos son los dos jugadores más decisivos del equipo catalán. El mediapunta asturiano con cinco goles en su cuenta particular y el ariete madrileño, con siete. El primero fue descartado por Bordalás en enero de este año acusado de los problemas en el vestuario. Al segundo, no le renovó Sepulcre. A sus 32 años vive una segunda juventud.

Resulta curioso ver cómo el Elche fagocita jugadores en Segunda sin ser capaz de exprimir lo mejor de ellos en beneficio de su proyecto. Luego, se los encuentra por el camino y lo hace apretando las carnes para no salir más escaldado de lo que ya quedó cuando liquidaron cuentas. En esta ocasión tendrá delante a cinco viejos conocidos. Noguerol, Jandro y Peragón serán titulares ante su ex equipo, mientras que Dani Mallo y Moha, única novedad en la convocatoria del Girona, esperarán en el banquillo junto al ex portero Toni Jiménez, que vivirá un duelo especial.

En el Elche, Bordalás volvió a sorprender ayer con su convocatoria. Dejó fuera a Vasco Fernandes, titular en Tarragona, y a Perera. Los sobresaltos no terminarán ahí, seguro. La alineación es otra vez una incógnita. Mantecón, Wakaso y Generelo pueden devolverle la forma al trivote que inició el curso. Xumetra y Kike Mateo esperan mantener su puesto con Linares como único delantero.

La afición visitante pondrá color al estadio

La afición del Elche no termina de despertar esta temporada, aún noqueada por el tormentoso verano que tuvo que sufrir al final del pasado curso y durante el inicio de la pretemporada. Se esperan poco más de seis mil espectadores, de los que unos 150 serán aficionados del Girona. Los abonados no pagan y las entradas para los fondos siguen a 10 euros, aunque de poco ha servido esta medida que apenas ha levantado el ánimo del aficionado ilicitano. El equipo catalán estará arropado por seguidores que llegarán hoy en vehículos particulares y un par de autobuses. Por la mañana serán recibidos por los miembros de la Agrupación de Peñas del Elche y, tras dar un paseo turístico por la ciudad, comerán todos juntos en un restaurante de la ciudad. Estos actos calentarán el partido.