NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - BARCELONA 8

Guardiola: "Hoy no jugamos para avisar a nadie"

"Hemos jugado a un gran nivel como en otros partidos. En la primera parte hemos tenido las mismas ocasiones que otras veces. Nos costaba marcar goles, y hoy los hemos metido", dijo.

Actualizado a

El técnico del Barcelona , Josep Guardiola, ha explicado la goleada que su equipo ha endosado al Almería: "No es fácil hablar después de un resultado tan abultado. Hemos sido efectivos. Hemos jugado a un gran nivel como en otros partidos. En la primera parte hemos tenido las mismas ocasiones que otras veces. En esos partidos nos costaba marcar goles, y hoy, en cambio, los hemos metido".

El Barcelona llegará al clásico con esta goleada como su último precedente en la Liga. Para el técnico culé, este resultado no quiere decir nada: "Aún debemos ir a Grecia. Aquí no jugamos para avisar a nadie. Lo que hemos hecho hoy ha sido respetar al contrario y hacer las obligaciones que tenemos que hacer para ganar el partido. La mejor manera de respetarlo es seguir cumpliendo nuestras obligaciones".

Guardiola es amigo del técnico del Almería, Juanma Lillo, que hoy fue destituido . El técnico del Barcelona defendía a su compañero de profesión: "Nos hemos saludado después del partido. Sólo quiero desearle suerte. La situación es incómoda para los dos. Tengo una relación con él de muchos años. Es una persona magnífica y un excelente entrenador. Hemos ganado al tercer equipo menos goleado en la Liga. Hoy ha sido la excepción. Después de Madrid y Barça, el Almería era el equipo que menos goles había encajado. Y eso quiere decir mucho."

Sobre la suplencia de Piqué y la presencia de Fontás en el once, Guardiola elogió la actuación del canterano al "hacer un partido extraordinario" y explicó que "Gerard tenía unas molestias en su pierna" y el cuerpo técnico "no quiso arriesgar" al haber también "evidentemente riesgo con la tarjeta".

El Barcelona ha igualado en Almería el récord histórico de la mayor goleada a domicilio en Primera División , algo que para Guardiola "debe ser difícil hacerlo si es del año 59", pero el técnico no quiso darle mayor importancia: "es un dato más".

Bojan marcó ante el Almería sus dos primeros goles en la Liga esta temporada. El técnico culé afirmó que el jugador "nunca ha perdido la confianza. Y nosotros siempre hemos confiado en él. Bojan fue importante la Liga pasado y estoy contento por sus goles".

Por último, Guardiola quiso elogiar la actitud de sus jugadores: "Todo lo que hemos hecho es mérito nuestro. Este es el camino. Lo hemos tomado en serio. Creo que la gente se olvidará de este resultado. En otros muchos partidos hemos tenido las mismas ocasiones y no lo marcábamos. Lo importante siempre son marcarlos. Tenemos gol y, tarde o temprano, sabíamos que llegaría".