NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | salamanca 4 - las palmas 2

El Salamanca remonta dos veces ante Las Palmas

El encuentro del Helmántico ha tenido un único equipo que ha dominado, el Salamanca, y a otro que no le dio nunca la espalda ni al juego ni al marcador y que se adelantó en dos ocasiones.

Actualizado a

El Salamanca ha ganado esta tarde, en el estadio Helmántico, a la Unión Deportiva Las Palmas (4-2) en un partido vibrante y en el que le ha tocado remontar en dos ocasiones.

El encuentro ha tenido un único equipo que ha dominado, el Salamanca, y a otro que no le dio la espalda ni al juego ni al marcador y que se adelantó en dos ocasiones. Desde el inicio se vio lo que iba ser el partido, un conjunto como el salmantino volcado ante la portería contraria, con un juego vistoso, y un equipo canario que trataba de llegar al área del Salamanca a través de contraataques.

La primera parte fue viva, con un juego vistoso y vertical por parte de los dos equipos, aunque el dominio lo llevó el Salamanca, pero Las Palmas no le dio la espalda al juego y llegaba al área contraria con peligro. Sin embargo, el primer golpe de efecto lo dieron los canarios, cuando en el minuto 3, un despiste de toda la defensa salmantina permitió a Javi Guerrero entrar solo en el área y elevar el balón ante la salida de Biel Ribas, lo que supuso el primer gol de Las Palmas.

Este tanto no impidió que el Salamanca se hiciera con la manija del juego, con verticalidad y de forma vistosa. Los delanteros charros fueron superiores a la defensa canaria, ya que las oportunidades eran frecuentes, lo que aprovechó Kike, en un pase de Marcos Márquez, para lograr el gol del empate en el minuto 19.

A partir de ese momento, el Salamanca siguió con agresividad, con el control del balón y con llegadas vertiginosas, con jugadores destacados como Perico, Kike o Marcos Márquez, aunque Las Palmas quería sorprender al contraataque pero con disparos muy flojos, aunque Javi Guerrero, David González y Adrián Pollo como los más incisivos.

En la segunda parte, el Salamanca quiso seguir con su juego vistoso y directo, con un control por parte del medio campo salmantino, pero ante un equipo como el canario que presionaba más a los defensores contrarios. Así, cuando mejor jugaba el Salamanca llegó un pase de Vitolo al área, que le llegó a Javi Guerrero, quien con su aspecto más goleador, logró adelantar a los canarios.

En ese momento, los salmantinos se hundieron, pero Las Palmas no quiso asegurar el resultado, por lo que dio opción a que el Salamanca se rehiciera y lograra remontar el partido.