NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Mofa con Capello: "Un imbécil con sombrero"

La prensa le descalifica por la derrota en Wembley ante Francia

<b>LA GORRA. </b>Esta imagen, unido a la derrota, ha servido de burla.
ap

La prensa inglesa intentó buscar ayer el titular que definiera para siempre la era Capello con la selección. "Gilipollas con sombrero" fue lo que publicó The Sun, y parece que ha calado. O como mínimo sirve mejor que ningún otro para confirmar definitivamente que la historia de amor entre los medios de comunicación (y la afición si se tiene en cuenta los silbidos que se oyeron en Wembley tras la derrota en el amistoso ante Francia) y el italiano ha acabado en divorcio total.

Con el estilo apocalíptico habitual de los diarios sensacionalistas, Steven Howard escribe: "El vaso está vacío. Se ha acabado la paciencia. No tenemos futuro ni tampoco pasado. Nuevos rostros, pero el resultado fue el mismo. Y las deficiencias perennes siguen presentes". O, dicho de un modo más sucinto, "el italiano parecía no tener ni puñetera idea de lo que hacer".

Sin perdón. No son sólo los rotativos sensacionalistas los que se han lanzado a la yugular de Capello, sino los serios también. Henry Winter dice en The Telegraph: "Capello nos hizo sentir vergüenza. El encuentro fue la confirmación de que Inglaterra y el seleccionador viven un matrimonio forzado que acabará, si no se evita, el 2012. Capello no respeta a los clubes, le es igual sus preocupaciones. El Liverpool está que trina y con razón. Será mejor que no se pase por Merseyside durante un tiempo".

Winter se refiere a la lesión de Steven Gerrard, capitán del Liverpool, que jugó más allá de la hora pactada con el entrenador de los reds, Roy Hodgson, y que ahora tendrá que estar tres semanas sin poder jugar debido a la rotura muscular que se produjo en el partido. Gerrard permaneció sobre el césped de Wembley hasta el minuto 85, cuando se retiró ya lesionado.

Las críticas hacia Fabio Capello fueron generalizadas en los medios de comunicación de Inglaterra, y a tenor de lo visto los ataques pueden recrudecerse en un futuro inmediato si los resultados no se tornan positivos. "Olviden los ataques desesperados de los últimos minutos", añade el Daily Mirror. "Recuerden la diferencia abismal entre las dos selecciones. Fue la primera derrota de Capello. Pronto llegará la segunda y la tercera".