NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"Al jugar con Molina todo es más sencillo"

Rubén y su compañero quieren llegar a los 50 goles

<b>COMPENETRADOS. </b>Jorge Molina y Rubén Castro firmaron su apuesta ante La Giralda.
toni rodríguez

Jorge Molina y Rubén Castro están encantados de conocerse. Tras dar mil vueltas durante su carrera deportiva parecen haber coincidido en el mejor momento de sus vidas. El canario sólo llegó al mundo diez meses antes que el alcoyano, pero Molina no tiene ninguna intención de respetarlo como máximo goleador del equipo. Rubén acumula once goles (ocho en Liga y tres en Copa). Molina, tras recuperarse de su lesión, ya lleva cinco tras su último hat-trick. "Con Jorge todo es mucho más sencillo. El resto de compañeros nos aprovechamos de su enorme trabajo con los centrales rivales para hacer más goles", dice el canario.

Pero el Pichichi de la categoría ya ha repetido en más de una ocasión que "tengo una apuesta con Rubén para ver cuál de los dos mete más tantos al final del campeonato". Y sin duda el beneficiado de este 'pique' será el Betis. Rubén Castro quiere superar su mejor marca en Segunda, que se cifra en 22 dianas (lo logró en la Unión Deportiva Las Palmas hace ya casi una década). Por ese motivo, Jorge Molina debería sumar al menos uno más si no quiere perder la apuesta y si a eso le sumamos los goles que consigan en la Copa, el objetivo de ambos al acabar el curso es llegar a los 50 goles. "Aquí hay mucha calidad y ganar de hacerlo bien", dice Molina. Y no pararán hasta que suban... y ganen la apuesta.

Ganan siempre sin Emaná

En Cartagena faltará el tercer componente del tridente ofensivo verdiblanco, Achille Emaná. El camerunés esperará una semana más para volver a los terrenos de juego y su lugar lo ocupará el canario Momo. Pero hasta el momento la ausencia de la que es en teoría la gran estrella verdiblanca no ha afectado a los resultados del equipo. El africano se ha perdido tres partidos ligueros y la vuelta de la Copa en Zaragoza. Los cuatro han acabado con victoria del Betis. 4-1 al Granada, 2-1 al Girona, 3-1 al Xerez y 1-2 al Zaragoza han sido los resultados obtenidos por los heliopolitanos.