Liga BBVA | Sporting - Real Madrid

Antiviolencia pide sanción para Mourinho y Preciado

"Sus declaraciones pudieron contribuir a una situación de riesgo"

Antiviolencia pide sanción para Mourinho y Preciado
Actualizado a

La Comisión contra la Violencia en el Deporte pidió ayer a la Federación Española de Fútbol (FEF) que "adopte las medidas disciplinarias oportunas" contra Mourinho y Preciado tras el cruce de declaraciones que protagonizaron en las vísperas del Sporting-Madrid en El Molinón. El Comité de Competición de la FEF será ahora quien valore el informe remitido por Antiviolencia por si hubiera lugar a castigar a ambos entrenadores.

La Comisión entiende en su petición lo siguiente: "Las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación hubieran podido contribuir a la creación de un clima hostil entre los participantes y los asistentes, máxime en un partido declarado de Alto Riesgo. Así, considerando que es necesario atajar este tipo de situaciones ante el riesgo de que pudieran reproducirse en el futuro, les remitimos copia de las declaraciones a los efectos de que se adopten las medidas disciplinarias oportunas".

La Comisión se refiere concretamente a las palabras pronunciadas por Mourinho en conferencia de prensa celebrada el 24 de septiembre ironizando sobre la alineación que había presentado el Sporting ante el Barça en la cuarta jornada de Liga (22 de septiembre) en la que Preciado prescindió de hasta seis jugadores titulares, con resultado final de 1-0. A la pregunta ¿Cuántos puntos va a tener que hacer este año el Madrid para poderle quitar la Liga al Barça?, el entrenador del Madrid respondió: "No sé cuántos. Si algunos equipos juegan contra el Barça y regalan el partido, tendremos que hacer mucho. Piensan que no van a ganar y sacan a jugar al segundo equipo... Así que será mucho más complicado. No tenemos veinte candidatos para ganar la Liga, pero sí diecinueve adversarios que nos plantean problemas. No hemos tenido ni un partido fácil".

Esta declaración no tuvo respuesta desde el Sporting de Gijón . El 11 de noviembre, Mourinho fue entrevistado en El Larguero de la SER por José Ramón de la Morena, y volvió a la cuestión cuando se le preguntó por la anterior acusación: "Gijón es un estadio con un significado bonito para mí (...) La crítica, que no es crítica, la hago otra vez. Un equipo no puede regalar un partido. Debe jugar todo al máximo. Esto en Inglaterra no se puede hacer porque tiene sanción".

De la Morena apunta: Igual Preciado hizo rotaciones para motivarlos más. Respuesta: "Sí, sí... A ver si las hace contra nosotros. Si juega la Copa con el primer equipo y pone al segundo contra nosotros, se lo agradezco".

Noticias relacionadas

El 12 de septiembre, en la conferencia de Prensa previa al Sporting-Madrid, Manuel Preciado responde a Mourinho de esta forma extractada: "Escuché El Larguero y este señor pidió para mí una condena de muerte (...) Quiero verlo de tres maneras: si es un chiste, no me gusta. Como provocación al Barça, no van a responderle. Y, la tercera, si lo dice de verdad, es un canalla y un muy mal compañero (...) Si en el Madrid nadie le dice a este señor lo que es el respeto, se lo voy a decir yo (...) Se va a encontrar un ambiente hostil que preparó él. Aquí no somos unos primos". Posteriormente, se le advierte de que a Mourinho le sentarán en un palco VIP del estadio. Y Preciado responde: "Yo le metería con los Ultra Boys, pero como no depende de mí (...) O es un egocéntrico perdido o no lo entiendo".

Hay que señalar que, tras el partido, Preciado volvió a tener un enfrentamiento con la expedición madridista cuando se marchaba en el autocar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados