Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

"Con Cristiano hablo de todo menos de fútbol"

Edinho

"Con Cristiano hablo de todo menos de fútbol"

"Con Cristiano hablo de todo menos de fútbol"

paco rodríguez

Fue el fichaje más caro del año pasado. Defenestrado con Muñiz y rescatado por Ferreira, pide paso.

El año pasado Edinho fue el fichaje más caro.

Exactamente. Y tengo pendiente una deuda porque hasta ahora no he hecho nada. Sé que puedo mostrar mucho más. Por eso voy a trabajar muy fuerte. Quiero poner al Málaga lo más arriba posible y demostrar que el dinero que invirtieron en mí está bien invertido. Es algo que tengo pendiente con el club y con todos los aficionados.

¿Lo pasó mal en la etapa de Muñiz?

No es que lo pasara mal, pero sabía que no tenía muchas oportunidades porque el míster no contaba conmigo. Pero nunca tuve dudas de mi valor. Y este año siento que la gente confía en mí.

Y feliz en Málaga.

Estoy acoplado a Málaga. Me entreno, me voy a comer con mi familia, me llevo al niño a la guardería, paseo con mi mujer y juego partidas a la Play con Duda (se ríe). En fútbol le gano yo. Pero en guerrilla es muy fuerte

¿Volveremos a ver al Edinho internacional, al Edinho compañero de Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo. ¡Un amigo! Está en un gran equipo. Pero yo también estoy en otro gran equipo. Mantenemos el contacto. Hablo con él, Pepe, Tiago Gomes o Nelson de Osasuna. Cuando hablo con Cristiano no suele ser de fútbol. Lo hacemos de muchos otros temas; sobre cómo está, cómo estoy o qué tal nos va. Él me preguntó cómo estaba cuando volví al Málaga.

Le costó adaptarse.

El primer año fue complicado, pero ahora conozco mejor el entorno y me siento más acoplado.

¿Es verdad que pudo haber una denuncia ante la FIFA por una deuda de 100.000 euros contraída por su cesión al PAOK de Salónica?

¿Denuncia? No tengo ni idea. Nadie me ha comentado nada de eso. Yo soy jugador del Málaga y además ya se ha hecho el pagamiento (quiere decir que ya se pagó).

¿Se ve con fuerzas?

¡Pues claro que sí! Lo más importante es que tengo mucha motivación porque me siento un jugador importante en el equipo.

¿Qué diferencias encuentra entre Ferreira y Pellegrini?

Son distintos, pero saben mucho de fútbol. Y nosotros nos hemos beneficiado con eso. Pellegrini es un entrenador con experiencia, que está siempre con los jugadores. Habla mucho, nos da mucha confianza y estamos contentos con su trabajo.

Pero usted no habla mal de Jesualdo Ferreira porque fue el entrenador que le 'rescató' tras su breve 'exilio' en el PAOK.

Se puede decir que sí. Me hizo ser profesional. Tenía una buena relación con él. Pero no tuvo fortuna, son cosas del fútbol. Es una situación de la que estamos saliendo, cuando los resultados no aparecen, a alguien hay que quitar y les toca a los entrenadores. Le deseo que siga con su vida y que tenga mucha suerte.

¿Qué piensan los jugadores cuando leen en la prensa que el Málaga quiere hacer cinco fichajes cuando se abra el mercado de invierno?

Yo estoy al margen de eso. Le soy sincero. Sólo pienso en dar lo mejor de mí.

Baha nos comentó que con los delanteros que había en el equipo era suficiente y que no hacía falta que vinieran otros.

A mí no me compete hablar de refuerzos. Eso es cosa del club. Nosotros tenemos que trabajar para ponerle difícil al entrenador hacer alineaciones.

¿Dónde estaba usted cuando el jeque compró el Málaga?

De vacaciones. Para mí fue una sorpresa.

El equipo parte de cero.

Eso es lo que dicen todos los jugadores, que estamos empezando de cero.

¿Y de goles, qué?

De momento he marcado uno, pero esto no es como empieza sino como termina. Marcaré más goles que el año pasado. Fueron cinco.

¿Sueña con un Málaga europeo?

Lo he soñado muchas veces. Pero eso dependerá de nuestro trabajo.