El Manchester City se puede llevar a Insua
Sólo tiene 17 años y se ha convertido en una de las perlas de la cantera del Deportivo, pero Pablo Insua podría abandonar el equipo coruñés. El Manchester City se lo quiere llevar aprovechando su condición de amateur. El Sevilla y el Valencia también le siguen de cerca.


El Deportivo se puede quedar sin una de las joyas de su cantera. El Manchester City le podría quitar al equipo coruñés a Pablo Insua a cambio de una pequeña cantidad de dinero en concepto de derechos de formación. El defensa tiene 17 años recién cumplidos y se está empezando a convertir esta temporada en uno de los jugadores importantes del Deportivo B, en Segunda B. El Manchester City no es además el único equipo que sigue muy de cerca a Insua. El Sevilla y el Valencia también han mostrado interés por hacerse con los servicios del joven central gallego.
El principal problema para el Deportivo es que Insua tiene contrato aficionado y eso hace casi imposible que el club coruñés le pueda retener en el caso de que se quiera marchar definitivamente. La operación se podría cerrar a corto plazo, incluso en el mes de enero, si uno de los equipos interesados llega a un acuerdo con Insua y deposita una mínima compensación al equipo coruñés por su labor de formación.
Una táctica habitual. El Manchester City incorporaría al jugador a su equipo reserva, en una táctica que cada vez se está haciendo más habitual en los equipos ingleses, que últimamente están tratando de fichar para sus categorías inferiores a algunas de las más firmes promesas del fútbol español.
Insua está representado por Eugenio Botas, que ya se llevó esta temporada a Piscu al Wigan y que tiene en cartera a otros tres jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio con el Deportivo (Antonio Tomás, Adrián y Manu).
En el Deportivo empieza a preocupar el éxodo de algunos jugadores importantes de la cantera. Este verano ya se marchó otra de las promesas del equipo coruñés, el cadete Pablo Iglesias, que se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid.
Noticias relacionadas
Ya ha jugado 902 minutos con el Deportivo B
Pablo Insua todavía está en edad juvenil, pero este verano ya dio directamente el salto al segundo equipo. Cuando todavía tenía 16 años, el canterano empezó la temporada como titular como compañero de Rochela en el centro de la defensa y ha estado en el equipo inicial en 10 de los 13 partidos que ha jugado el Deportivo B esta campaña. Uno de los encuentros que se perdió fue por sanción después de haber sido expulsado contra el Badajoz en la cuarta jornada. Eso no le ha impedido ser uno de los jugadores que más minutos ha jugado esta temporada con el Deportivo B (902). El hecho de que Rochela esté viajando en las últimas jornadas con el primer equipo ha dado más responsabilidades a Insua.



