Preciado: "Por mi parte lo de Mourinho ya estaba zanjado"
Preciado compareció en rueda de prensa para decir que su enfrentamiento con el portugués "era un asunto que ya estaba cerrado", por lo que no entiende la decisión de Antoviolencia.
El entrenador del Sporting de Gijón Manolo Preciado ha querido dar por cerrada la polémica generada con su homólogo del Real Madrid José Mourinho , aunque se ha mostrado sorprendido por la decisión de la Comisión Antiviolencia de solicitar a la Federación Española de Fútbol (FEF) que "adopte las medidas disciplinarias oportunas" contra ambos técnicos tras el cruce de declaraciones que protagonizaron en las vísperas del Sporting-Madrid en El Molinón.
Preciado no entró en valoraciones y subrayó que anímicamente "me encuentro muy bien y a la espera de disputar un partido muy importante para nosotros. Estoy muy limpio y muy tranquilo, y para mí lo ocurrido es pasado". Asimismo, añadió que "pensaba que el caso estaba cerrado, pero ahora llega esta otra historia de Antiviolencia, que deberá decidir si sanciona, pero no tengo nada que apuntar al tema".
El preparador cántabro insistió en que "por mi parte, esta situación ya concluyó tras el partido ante el Real Madrid, en la rueda de prensa, en la que felicité al rival por su victoria y me autodisculpé, por si hice alguna cosa fuera de lugar y en eso sigo". Preciado subrayó que "no leí nada" en las últimas horas, porque "no tengo tiempo", aunque matizó que "podría escribir un libro, aunque, como dice un amigo mío, ladran, luego cabalgamos".
El técnico montañés señaló que la postura desde el Sporting "fue sensata y prudente, salvo mis declaraciones en contestación a lo que se dijo de nosotros". Asimismo, matizó que "no sólo considero el tema zanjado, sino que exijo a mi vestuario que así lo asuma".
Preciado agradeció que el club saliera en su defensa, porque "no era un problema de Manolo Preciado y otro, porque todos representamos a un club y pudimos sentirnos vejados en un momento determinado". Respecto al respaldo que tuvo de otros entrenadores, el técnico rojiblanco dijo que "en un litigio hay de todo, como en botica".
El preparador sportinguista no espera ningún plebiscito cuando vaya a otros campos y aseveró que, "para dar un carpetazo de una vez por todas a este asunto, cuando digo algo no lo hago pensando en el qué dirán, sino lo que me sale del alma, de lo que unas veces me equivoco, pero en otras acierto", aunque indicó que "es mejor que te quieran a que te apedreen". En su caso, puntualizó que "me siento muy querido, no apedreado". Cuando se le preguntó por el perdón que le solicitaba Valdano concluyó su rueda de prensa: "paso palabra".