Copa Sudamericana | LIGA DE QUITO 3 - INDEPENDIENTE 2
Liga de Quito logra un triunfo con sabor a derrota ante Independiente
Liga de Quito logró hoy una victoria por 3-2 de local sobre el argentino Independiente en el partido de ida de semifinales de Copa Sudamericana, pero dejó un sabor a derrota para los aficionados ecuatorianos, que de la explosión de júbilo pasaron al desencanto por los dos goles de los argentinos.
El cuadro universitario controló el juego y buscó penetrar con el balón dominado al área contraria. Sin embargo, el sistema defensivo de Independiente, comandado por el capitán Tuzzios, impidió las anotaciones.
Independiente intentó sacar provecho de una mala salida del portero Cevallos, tras un tiro de esquina, pero el disparo de Parra impactó en el poste izquierdo, salvándose así el equipo local de una segura caída, al minuto 24.
El equipo argentino buscó por segunda ocasión el gol con violento remate de Godoy desde fuera del área, que impactó sobre el travesaño cuando el portero Cevallos se quedaba fuera de acción, al minuto 30.
La propuesta futbolística de Independiente estacionó en su propia zona a la mayoría de los jugadores contrarios, por lo que Salgueiro, Luna y Barcos carecieron de acompañamiento y fueron fácilmente absorbidos por la defensa visitante.
El gol que calentó la fría noche capitalina y dio vida al primer tiempo del encuentro lo anotó Salgueiro, que en una acción individual dejó fuera de acción a cuatro defensas argentinos y colocó el balón por alto en el lateral izquierdo del portero, en el minuto 43.
El segundo gol universitario fue obra de Bolaños, que había sustituido desde el comienzo del segundo tiempo al argentino Carlos Luna. Salgueiro habilitó al goleador, que con categoría enfrentó y superó al portero en el minuto 48.
El tercer gol de Liga de Quito lo anotó Reasco de un preciso disparo. Tras una jugada de Barcos, retrasó el balón para la oportuna llegada y definición del defensa derecho y capitán universitario, al minuto 56.
Sin embargo, los argentinos reaccionaron y acortaron distancias en el 57 por mediación de Silvera de un fuerte disparo.
El argentino Mareque marcó un verdadero golazo, similar al de Salgueiro, pues con una hábil jugada dejó sin reacción a los defensas y al portero, y su disparo se introdujo por el ángulo superior izquierdo.
Liga de Quito en solo cinco minutos pasó de la gloria al sufrimiento por los dos goles argentinos, mientras los argentinos, que prácticamente se sentían goleados, salieron de la cancha de Liga de Quito con aires de tranquilidad pensando en el partido de revancha.