Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Miguel García

"Vivo gracias a Puerta"

Hace casi un mes sufrió un infarto en el transcurso del Salamanca-Betis y, aunque le reanimaron, tiene que dejar el fútbol. Ahora afronta una segunda oportunidad en la vida y atendió a AS para contarlo.

Alberto Pérez
Miguel García
yuste

¿Se cansa de ser portada por lo que le pasó?

Nunca imaginé que tendría tanta trascendencia. Llevo muchos días de muchos nervios y tengo ganas de descansar. Sé que lo que me pasó no había ocurrido antes y es lógico que todo el mundo quiera saber cómo estoy y cuál va a ser mi futuro.

¿Qué es lo mejor y lo peor que saca de lo que ocurrió?

Lo mejor, que sigo vivo y lo peor, que tengo que dejar aquello por lo que siempre he luchado, que es el fútbol.

¿En alguno de estos días ha pensado que podría volver?

La verdad es que sí. Cada día me encuentro mucho mejor y me levanto con más fuerzas. No sé si estaría en condiciones de hacer un entrenamiento como el resto de mis compañeros, pero me gustaría. Lo que pasa es que piensas en otras cosas, porque lo que me ha sucedido no es ninguna tontería. Es más serio de lo que parece, tengo que agarrarme a las normas y he de sobreponerme a todo aquello que me gustaría hacer. Muchas veces creo que todo ha sido un sueño.

¿Qué piensa cuando escucha casos como el suyo que no terminaron bien?

Que me podía haber pasado a mí. Estoy vivo y eso es lo que me da fuerzas para afrontar la vida. Hoy podía estar muerto, pero estoy aquí. Muchos no tienen esta oportunidad.

¿Le gustaría entrar en el mundo de la representación de jugadores?

Sí, en esto o en todo aquello que suponga estar ligado al fútbol, ya sea en un despacho o a pie de campo. Para ser entrenador necesito los títulos que piden y ahora que voy a tener tiempo, posiblemente me plantee hacerlo.

¿El fútbol es sano?

Sí, pero es un deporte de alta competición y máxima exigencia y, como tal, hay que cuidarse mucho para estar en perfectas condiciones.

¿Sabemos quién ha estado a su lado, pero hay gente que le ha fallado?

De algunos no me esperaba tener sus llamadas y de otros que quizás sí las esperaba no me han llegado. Aún es pronto y muchos me dicen que han preferido darme tiempo para que me recuperara, pero sí echo de menos alguna.

¿Piensa que lo suyo puede servir para salvar vidas?

Claro que sí. Desgraciadamente, hace unos años perdimos a una gran persona como Antonio Puerta y gracias a él se abrió el camino hacia mi vida. Puerta me ha dado la vida y ojalá yo se la pueda dar a mucha más gente gracias al uso masivo de los desfibriladores en los campos.

Dice en broma que deja el fútbol a lo grande

Sí (risas). Nunca iba a pensar que me retiraría del fútbol saliendo en todas las televisiones a nivel mundial.

¿Guardará las imágenes de aquel partido?

No, es algo que no merece la pena tener. Quedará en el recuerdo de todos los que las vieron. Sería un poco masoquista si lo hiciera.