NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP | División en dos grandes grupos

Madrid y Barça ganan la batalla de televisión

Este año ya se ayudará a los que bajen a Segunda

Actualizado a
<b>OPOSICIÓN. </b>Roig, Macua, Del Nido  y Sánchez Llibre fueron tajantes al decir no a Real Madrid y Barça.
rafa aparico

No hubo sorpresas. La división del fútbol profesional, que se perfiló en la reunión del martes en un hotel de Madrid, se confirmó ayer en la que mantuvieron en la Liga Profesional. Siete equipos de Primera y cuatro de Segunda dijeron no al proyecto ideado por Real Madrid y Barcelona, que cuenta con el apoyo de los clubes más modestos. Mañana será el último día para cambiar de opinión.

La reunión fue tensa y hasta en diez ocasiones, por ejemplo, tuvo que salir el Atlético para explicar su decisión. Con el nuevo proyecto, los dos grandes cobrarían entre 140 y 150 millones. Atlético y Valencia, que forman el segundo grupo, de 45 a 50 y el resto, un mínimo de 22,5 anuales. Con la alternativa de Sevilla y Villarreal, Madrid y Barça rondarían los 130 millones, los cuatro siguientes equipos que entrasen en Europa la mitad de esta cantidad y el resto, la mitad de estos últimos. Los contratos se firmarían de manera trienal desde la campaña 2014-15 y los contestatarios van a buscar a los operadores que paguen lo que piden.

Si no hubiera acuerdo de aquí a tres años, se tendrían que poner de acuerdo los dos operadores para dar el fútbol de equipos de diferentes bloques. Este año ya habrá ayuda de nueve millones para los clubes que bajen de Primera a Segunda.

En cuanto a los horarios para el mercado asiático y americano, la hora que se maneja son las tres de la tarde, en lugar de las doce de la mañana, como se había sondeado.

Del Nido "El título ya va a estar vendido" ntem 2 líneas"

"Con esta forma de repartir el dinero de televisión, el título ya estará vendido para los próximos diez años. Nos tenemos que igualar a los países de nuestro entorno. Este desequilibrio no existe en ningún país del mundo".

Roig "Queremos ser una alternativa"

"El Villarreal quiere ser una alternativa de poder para Madrid y Barcelona. Somos ambiciosos. Este reparto de televisión lo sacan adelante gracias a los clubes de Segunda, que les han dado su apoyo al recibir más dinero".