Portugal-España | Buenas noticias para la candidatura
La Candidatura Ibérica es favorita en el informe FIFA
Parte en ventaja a 15 días de la elección. Inglaterra, rival
La Candidatura Ibérica cabalga en cabeza en su afán por albergar el Mundial de 2018 a 15 días de que se dé a conocer en Zúrich la sede final. Así se desprende del informe sobre la evaluación de las candidaturas que hizo público ayer la FIFA y en el que la propuesta conjunta de España y Portugal cuenta con más puntos a favor que ninguno de sus rivales. De hecho, es considerada por la propia FIFA en el informe como una elección de "riesgo bajo".
Sólo Inglaterra, a priori la gran rival de la Ibérica, cuenta también con semejante consideración. Las otras dos propuestas, la rusa y la belgo-holandesa, son calificadas como candidaturas de riesgo medio. Eso hace pensar que puedan haber llegado a varios cuerpos de distancia de las grandes favoritas a este tramo final.
Según la evaluación, la alternativa de España y Portugal es la mejor en cuanto a estadios, transporte, hoteles e historia futbolística, mientras que sus carencias se concentran en la seguridad y los problemas que siempre engendra compartir la coorganización entre dos países. Se destaca, también, el hecho de que ambos países hayan albergado grandes eventos en los últimos años y la existencia del AVE, capaz de comunicar las principales ciudades sede en poco tiempo. El 2 de diciembre se sabrá si el informe era premonitorio.