NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Pizjuán es un estadio propicio para el Mallorca

Los bermellones puntuaron en 6 de los últimos 10 años

P. Fullana
<b>ALEGRÍA. </b>El Mallorca celebra su último triunfo en el Pizjuán. Fue el 24 de noviembre de 2007.
morenatti

El Mallorca visita el domingo un estadio que es más favorable de lo que muchos puedan pensar. A pesar de la entidad que tiene el Sevilla y de lo inhóspito que suele su estadio, al conjunto balear no le ha ido mal en los últimos años. De hecho, en la última década, el balance es casi más favorable al Mallorca que al conjunto hispalense. En las diez últimas visitas, los bermellones han conseguido tres victorias y otros tres empates frente a las cuatro victorias andaluzas. Si bien el Mallorca lleva dos temporadas perdiendo, los resultados logrados han sido sorprendentes en algunos casos. El más contundente hace diez años con una goleada por 0-4. Más recientes son las victorias por la mínima, 1-2, de las temporadas 2006-07 y 2007-08, con el actual entrenador sevillista, Gregorio Manzano, en el banquillo del Mallorca.

De momento, los precedentes de esta temporada ante los equipos punteros de la Liga son favorables al Mallorca. El conjunto bermellón inició la competición con un empate ante el Madrid, consiguió otro punto en el Camp Nou ante el Barcelona y venció en Mestalla al Valencia por 1-2. Por tanto, el Sevilla no debería confiarse con el Mallorca a pesar de la diferencia de jugadores, presupuesto y ante la ventaja de jugar como locales.

Con el Málaga, vuelve a las 17 horas

Una vez solventado el compromiso de este fin de semana ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, el Mallorca recibirá al Málaga en el Iberoestar Estadi, en partido correspondiente a la en la decimotercera jornada de Primera División. El partido se disputará el próximo domingo 28 de noviembre, a partir de las 17:00 horas. El conjunto bermellón recuperará su horario habitual después de jugar el partido de Sevilla a las 19:00 horas. El Málaga es un adversario directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español y visitará la isla con la obligación de ganar para tratar de salir de la zona baja de la clasificación. Manuel Pellegrini volverá al estadio balear después de regresar a la Liga española para hacerse cargo del conjunto malagueño.