Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"Casillas me quitó la gloria y salvó al Real Madrid"

Barral recuerda la parada que el portero le hizo el domingo

<b>OCASIÓN DE ORO. </b>Barral vio el balón dentro. Pero faltaba Casillas por intervenir... Y le aguó la tarde.

David Barral tuvo en su cabeza el empate del partido el pasado domingo, pero recuerda que "Casillas me quitó la gloria", con una intervención que, según el delantero rojiblanco, "salvó a su equipo". Es lo único a lo que hizo referencia el gaditano del último partido, ya que "no quiero hablar más de lo pasado" y sólo admite que "era un partido que tenía muchas ganas de jugar, porque era contra un equipo grande".

Barral subrayó que "ahora es cuando verdaderamente viene el calendario con los equipos de nuestro nivel y es el momento de salir adelante". De todas formas, apuntó que "Osasuna es un rival muy difícil de batir" y recomienda "afrontar el partido con mucha concentración, estar muy fuertes y conseguir que el equipo navarro no se sienta cómodo en ningún momento". Según agregó, "debemos lograr que no consiga hacer su fútbol".

El delantero gaditano manifestó que el Reyno de Navarra "es un campo que me trae muy buenos recuerdos, porque marqué un gol precioso hace dos temporadas y, además, contribuyó a que lográsemos una victoria". Barral anunció que "si juego, voy a volver a intentarlo", ya que hasta ahora sólo lleva un gol anotado, en la Copa, pero sin dar imagen de ansiedad.

El atacante rojiblanco advierte que "Osasuna lleva una buena línea en su campo, donde no perdió ningún partido y donde sólo recibió dos goles", estadísticas que considera que "nos complican las cosas", aunque indicó que "las estadísticas están para romperlas" y aseveró que "esa será nuestra intención".

Sobre el juego de Osasuna, Barral señaló que "cuenta con una presión ambiental muy fuerte, que le respalda para desarrollar un juego en el que combina muy bien con sus delanteros" y reiteró que "será un partido muy complicado, contra un rival correoso, en el que no podremos perder ni un instante de concentración, porque un error o un detalle mínimo puede decidir el resultado".

"Hay que mantener la intensidad"

David Barral tiene un secreto para tratar de sumar puntos en Pamplona, que no es otro que "mantener la intensidad que tuvimos ante el Real Madrid y en otros partidos", si bien hace más referencia a la actitud del pasado domingo, porque "el último siempre es el ejemplo más cercano". El gaditano también apunto que "no fue sólo contra el Real Madrid; en Almería hicimos un segundo tiempo muy intenso, lo mismo que ante el Sevilla y el Villarreal". De todas formas, asume que "ahora jugaremos fuera, con un ambiente muy distinto, aunque también tendremos respaldo de nuestra afición, y hasta el rival será otro". Barral ya echa números: "Sería conveniente terminar la primera vuelta con 24 ó 25 puntos, para ir más tranquilos en la segunda".