NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANTIVIOLENCIA

Valdano: "Preciado está a tiempo de pedir perdón"

"Preciado lanzó una descalificación que supera los límites de lo permisible, mientras que Mourinho hizo unas declaraciones aportando argumentos", dijo el director general del Madrid.

Valdano: "Preciado está a tiempo de pedir perdón"
Eloy Alonso

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dijo, sobre la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia a José Mourinho , que "Preciado lanzó una descalificación que supera los límites de lo permisible, mientras que Mourinho hizo unas declaraciones aportando argumentos. Ponerlos en el mismo plano es un error de bulto".

"El problema es que Mourinho tiene un foco mediático grande por su personalidad y por entrenar al Real Madrid. Sus argumentos nunca fueron rebatidos. Nos sentimos sorprendidos por la petición de Antiviolencia, aunque no perseguidos", añadió durante un acto en la Escuela de Estudios Universitarios del conjunto blanco.

"Mourinho fue expulsado en el partido de Copa porque fue un error y al día siguiente dijo que si un día se encontraba con el árbitro, le pediría perdón. Hace falta más valentía para eso que para llamar canalla a un compañero", continuó.

Preguntado por unas declaraciones del jugador del Athletic Aurtenetxe en las que pedía su equipo jugar al límite, comentó: "A este nivel siempre se juega así, pero una cosa es hacerlo dentro de esos límites y otra superarlos, como hizo Preciado. Creó un clima de crispación en el partido y nadie pudo estar cómodo. Preciado genera corrientes de opinión simpáticas, pero creemos que se extralimitó".

Sobre si el club le ha pedido a Mourinho que no opine de otros equipos, dijo: "No podemos pedirle que deje de ser él. Entre otras cosas le contratamos por su personalidad y mientras siga opinando sin faltar al respeto a nadie, no tenemos por qué decirle nada. Creo que Mourinho respondió con altura dentro de la polémica. Sus argumentos no fueron rebatidos, porque habló del ejemplo de la Premier e incluso se le olvidó referirse al artículo 75 de nuestro reglamento".

"Preciado cometió un error y si hubo otros entrenadores que apoyaron sus insultos, creo que se equivocan, porque Preciado podía haber tenido muchísimos argumentos para contrarrestar lo que dijo Mourinho y no dio ninguno. Eso no está bien", matizó Valdano.

"No nos sentimos perseguidos, pero hay tanta gente opinando del Madrid que lleva a confusión y a interpretaciones que consideramos descabelladas", precisó.

Y concluyó respondiendo a una pregunta sobre si Preciado merece castigo: "No apunto a quien se debe sancionar, pero por su perfil aún está a tiempo de pedir perdón. De alguna forma lo hizo cuando aseguró ante la Prensa que quizá no había acertado en las formas. Esperamos que saque de donde había puesto la palabra canalla".