NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | sorteo de ocatvos

R. Madrid-Levante y Barça-Athletic, octavos de la Copa

Los cuartos auguran un derbi madrileño siempre y cuando el Real Madrid y el Atlético superen en la ronda de octavos a sus rivales, Levante y Español, respectivamente.

Actualizado a
El Barcelona-Athletic es la eliminatoria más atractiva de los octavos de final de la Copa del Rey.
Diario AS

Hoy se han sorteado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey , así como las eliminatorias de cuartos de final y semifinales. En estos octavos el Real Madrid se medirá al Levante, el FC Barcelona al Athletic Club y el Sevilla, vigente campeón, al Málaga.

La ronda de octavos también ha deparado otro derbi regional entre el Valencia y el Villarreal, mientras que el Atlético de Madrid se medirá al Espanyol, con un Almería-Mallorca como último enfrentamiento entre 'Primeras'.

Los únicos supervivientes de Segunda División, el Betis y el Córdoba, se las verán con el Getafe y el Deportivo, respectivamente.

El encuentro más destacado de los octavos es, sin duda, el que enfrentará al FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, los dos más laureados en la historia de la Copa y finalistas en la edición de 2009, que se adjudicó el equipo azulgrana en al final celebrada en el estadio de Mestalla (4-1).

Los dos grandes favoritos al título, Real Madrid y Barcelona, sólo se enfrentarían en una hipotética final, mientras que en cuartos se podría presenciar un derbi madrileño entre el Real y el Atlético.

Los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán el 22 de diciembre, mientras que los de vuelta serán el 5 de enero. La final de la Copa del Rey se disputará el 20 de abril de 2011.

Enfrentamientos de octavos:

1. Valencia - Villarreal

2. Barcelona - Athletic de Bilbao

3. Córdoba - Deportivo de la Coruña

4. Betis - Getafe

5. Almería - Mallorca

6. Sevilla - Málaga

7. Real Madrid- Levante

8. Atlético de Madrid - Espanyol

Enfrentamientos de cuartos:

Ganadores de las eliminatorias 5 y 3 (A)

Ganadores de las eliminatorias 2 y 4 (B)

Ganadores de las eliminatorias 7 y 8 (C)

Ganadores de las eliminatorias 1 y 6 (D)

La ida se jugará el 12 de enero y la vuelta el 19 del mismo mes.

Semifinales:

Ganadores de las eliminatorias D y C

Ganadores de las eliminatorias B y A

La ida se jugará el 26 de enero y la vuelta el 2 de febrero.