NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | COLOMBIA 1 - PERÚ 1

Colombia cedió un empate ante un complicado Perú

La selección peruana de fútbol sacó hoy un empate (1-1) en su visita a la selección colombiana, que se las vio con un rival complicado y difícil en el último juego de preparación en 2010.

Actualizado a

Luis Ramírez en el minuto 32 le dio la ventaja a los dirigidos por Sergio Markarián, mientras que Luis Núñez consiguió el empate para los de Hernán Darío Gómez en el 73. Colombia volverá a jugar un nuevo partido de preparación el 9 de febrero de 2011 cuando visitará al actual campeón del mundo, España.

El equipo local manejó y controló el juego durante los primeros 20 minutos del juego, creó varias jugadas peligrosas en la portería defendida por Erick Delgado, con el buen olfato goleador de jugadores como Giovanni Moreno y Jackson Martínez, quienes sin embargo no pudieron concretar.

Luego, el equipo de Sergio Markarián fue recuperando el balón, achicando el espacio de los colombianos y manejando el juego por los laterales, acercándose con peligro a la portería de Breiner Castillo. En el minuto 32 la constancia de los visitantes fue premiada con un espectacular gol de Luis Ramírez sobre un centro de Juan Manuel Vargas, que no alcanzó a despejar Carlos Valdés.

La etapa complementaria se mostró más intensa, con un Perú que se paró muy bien en defensa evitando la entrada de los colombianos que buscaban el empate. Los cambios hechos por Hernán Darío Gómez surtieron buen efecto en especial con Dayro Moreno, Víctor Ibarbo y John Valencia, quienes le devolvieron confianza al grupo.

El empate llegó en el minuto 73 tras una gran jugada de Ibarbo, quien dejó el balón a Luis Núñez que lo mandó al fondo de la red.

El partido terminó con jugadas de ida y vuelta, y con un empate que dejó ver algo de preocupación en la cara de Hernán Darío Gómez, en su primer juego como local desde su regreso a la selección nacional.