NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | rumanía 1 - italia 1

Ataques racistas a Balotelli por parte de su propia afición

Los seguidores radicales de la selección italiana han insultado al jugador del Manchester City, de raza negra, y han desplegado una pancarta que rezaba "No a una selección multicultural".

Italia ha empatado con Rumanía (1-1) en un partido muy movido en el que entre otras cosas se lesionó Chivu, defensa rumano que juega precisamente en el Inter de la liga italiana.

Pero la nota realmente triste del partido ha estado en la grada del Hypo Arena de Klagenfurt, en Austria, donde los aficionados más radicales de la selección italiana han mostrado una pancarta xenófoba y han atacado con gritos también de índole racistas a Mario Balotelli, jugador de la selección italiana y de raza negra.

"No a una selección multicultural", esa ha sido la pancarta que han mostrado hasta que ha sido requisada la afición de la escuadra 'azzurra'. Marcaron Marica y Quagliarella, pero eso quedó en segundo plano, como ha reconocido el propio seleccionador Cesare Prandelli: "Estoy enfadado, muy disgustado. Damos muchos discursos sólo para que ocurran cosas como esta. Pero el chico tiene que saber que cuenta con el aprecio de todos nosotros. Espero que ahora alguien tenga algún detalle con él...".

Estos acontecimientos llegan, hay que recordarlo, en el primer partido de Italia desde que se tuvo que suspender su último encuentro, de clasificación para la Eurocopa 2012 ante Serbia. Entonces fueron los ultras de extrema derecha de la selección serbia los que montaron un escándalo que dio la vuelta al mundo. Italia, por desgracia, ha comprobado que también tiene a sus propios aficionados de pensamiento radical.

El delantero, que ahora juega en el Manchester City y originario de Ghana, ya sufrió ataques racistas cuando jugaba en Italia, especial y tristemente célebres cuando el Inter se medía a la Juventus de Turín.