Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Asenjo

"Demostraré que el Atleti no se equivocó conmigo"

Seis meses y ocho días después de su grave lesión en Gijón,Asenjo reapareció y habló sobre su recuperación, su futuro y la hercúlea tarea de competir con De Gea.

Asenjo.

Por fin ha terminado la fase de recuperación de su lesión del pasado 8 de mayo y ya tiene el alta médica...

En primer lugar, quiero agradecer a todos los servicios médicos del club. El cariño y atención que he recibido ha sido increíble.

¿Cuál fue el momento más difícil de los últimos meses para usted?

El primer día, cuando el doctor me dijo que podía ser un esguince, pero las sensaciones eran que me había roto. Ya ahí me hundí. La primera semana fue complicada. Tenía previstas muchas cosas y de la noche a la mañana todo se desvaneció. Aunque soy muy joven, con 21 años, con ganas de salir adelante y de que el fútbol me dé más oportunidades.

¿Qué ha aprendido a lo largo de los últimos meses?

Mi filosofía es que no hay mal que por bien no venga. Si me ha pasado esto es porque me tiene que pasar y porque mi mente necesitaba una cosa como ésta para recapacitar y para saber que no todo en esta vida es bueno. Ahora, soy una persona totalmente diferente y espero volver a sentirme portero otra vez.

Por culpa de la lesión, no pudo concretarse su fichaje por el Benfica...

No tenía hablado nada con ningún equipo sobre un posible fichaje. Lo único que, viendo mi situación, tanto el club como yo íbamos a reunirnos, pero estoy muy contento aquí. Las circunstancias son las que son, pero ahora mismo vuelvo con la ilusión de un niño. Quiero aprovechar cualquier oportunidad que surja, por muy pequeña que sea.

Destronar a estas alturas a De Gea parece una tarea hercúlea...

Me alegro mucho por De Gea, pero nadie me va a quitar la ilusión de jugar en el Atlético. Yo ahora tengo un contrato muy bueno y rechacé ofertas de otros equipos. Sé que puedo hacer que mi paso por este club sea inolvidable, pero por lo bueno. Sé que cuento con el apoyo de todo el cuerpo técnico.

¿Qué tal le va en el regreso a los entrenamientos? ¿Se ve preparado para entrar en alguna convocatoria?

Ahora me encuentro muy bien, entrenándome perfectamente. Ya recibí el alta y cuando la recibes, ya estás preparado para entrar en cualquier convocatoria. Ya eso no depende de mí, el entrenador verá cómo me encuentro, siempre tiene que optar por dos porteros y poco a poco intentaré demostrarle que estoy al cien por cien.

¿Y si el club decide venderle en el mercado invernal?

Quedan algunos meses, intentaremos ver que la rodilla esté perfecta y que no haya ningún tipo de problema. A partir de ahí, soy feliz aquí, pero eso depende del club.